Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Sergio López Aguirre

31 / 12 / 1969
críticas de cine
Calificación Cinepremiere: 4 4
Califica esta película
Calificación usuarios: 0
Califica esta película:

Hotel para perros

De tantas películas caninas, destaca –y se agradece– que en esta producción los perros no hablen.

Con la ayuda de sus amigos, dos hermanos huérfanos tomarán una mansión abandonada y la convertirán en un lujoso cinco estrellas para los perros de nulos recursos. Con esta sencilla premisa, basada en el libro homónimo de Louis Duncan, Hotel para perros es un oasis visual y narrativo dentro de las cintas con protagonistas caninos gracias a una sencilla razón: los perros no hablan, no vemos ningun efecto CGI que modifique el rostro de los canes o hace que se pongan de pie para cantar y bailar, vamos, son perros terrenales.

Fácil habría sido usar voces de las estrellas/comediantes del momento, pero la cinta no caricaturiza a los animales, sino todo lo contrario: les de un tratamiento más terrenal. El método para provocar ternura, risas y encanto radica en el trabajo actoral de los canes, aspecto que cumplen de manera muy profesional.

Lejos de estar dirigida únicamente al público infantil, el filme aboga por los animales de la calle y la segunda oportunidad que merecen para tener un hogar.

– Sergio López Aguirre


 

¿No estás de acuerdo con esta crítica? Escribe la tuya y dile al mundo lo que opinas de esta película. Escribir Crítica Ver críticas de usuarios
  • Título original : Hotel For Dogs
  • Año : 2009
  • Director : Thor Freudenthal (Ópera prima)
  • Actores : Emma Roberts, Lisa Kudrow
  • Fecha de estreno : 23 de enero
VER TRAILER MÁS GRANDE

Sergio López Aguirre

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Ver más artículos de Sergio López Aguirre

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER