Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Sergio López Aguirre

31 / 12 / 1969
críticas de cine
Calificación Cinepremiere: 2 2
Califica esta película
Calificación usuarios: 0
Califica esta película:

Huida del Planeta de los simios

Ahora los simios son el objeto de estudio.

Cuando Regreso al Planeta de los simios parecía haber cerrado la historia de los changos parlantes, Cornelius, Zira y el Dr. Milo llegan a la tierra en el tiempo presente (que en el momento de la filmación era 1971) en una nave americana que seguro repararon y estudiaron en los escasos días que tuvieron, antes que el mundo fuera destruido.

Al principio, los simios no hablan en absoluto, pero Zira rompe el silencio y se convierten en todo un fenómeno mediático. Los enjuician, se vuelven famosos, queridos, los entrevistan desde los doctores más reconocidos hasta reporteras de revistas para mascotas. Pero el consejero de ciencia del presidente, el Dr. Otto, está seguro que el pequeño chimpancé que espera Zira será el futuro líder y verdugo de la raza humana.
 
El principal problema con Huida del Planeta de los simios no es su inocencia de la época (vamos, que también envejeció rápido) sino sus numerosos momentos de humor involuntario, desde Zira embriagándose con champaña, Cornelius asistiendo al box, hasta la hembra dando pláticas a un grupo de damas de sociedad sobre los derechos de la mujer (???).
 
Sin embargo esta cinta coloca las bases para lo que será el cierre de la franquicia llegando inclusive hasta El Planeta de los simios (R) evolución. Tenemos esta cacería con metáforas religiosas en donde un hombre busca asesinar al simio que será su líder, los padres sacrificados y una vuelta de tuerca al final de la película donde vemos que el pequeño bebé chimpancé sobrevive y es cuidado en un zoológico por el mismísimo Ricardo Montalbán.
 
Dicho ya, la película peca de graciosa, toda esa parafernalia y cultura pop con simios vistiendo ropa de moda y lentes de sol proviene en su mayoría de Huida del Planeta de los simios, y su toma final, con Caesar diciendo "mamá" una y otra vez en un loop de pena ajena, deja abierta la puerta para la esperada revolución.
 

 

¿No estás de acuerdo con esta crítica? Escribe la tuya y dile al mundo lo que opinas de esta película. Escribir Crítica Ver críticas de usuarios
  • Título original : Escape from the Planet of the Apes
  • Año : 1971
  • Director : Don Taylor (The 5-man Army)
  • Actores : Roddy McDowall, Kim Hunter
  • Fecha de estreno :  98 minutos
VER TRAILER MÁS GRANDE

Sergio López Aguirre

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Ver más artículos de Sergio López Aguirre

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER