Por: Mary Carmen Albarrán

31 / 12 / 1969
Calificación Cine PREMIERE: 3.5 3.5

Jackass 3D

Hilarante: no encuentro un uso más divertido para una Phantom que ver cómo un hombre golpea en el rostro a otro.

Aunque usted no lo crea, han pasado 10 años de que el programa de stunts extremos Jackass llegó a la televisión; y aunque a muchos les causó desagrado, nadie puede negar el fenómeno mediático que logró. Y es así como después de tres temporadas y dos “películas”, el equipo completo de estúpidos vuelve al celuloide con más tecnología que nunca… incluso más que muchas cintas de efectos visuales.

Considero importantísimo resaltar, primero que nada, que Jackass 3D no es una película y creo que nadie la supone como tal, así que en realidad la calificación otorgada es más un denominativo de entretenimiento que una crítica. Si pudiera responder subjetivamente, yo diría que merece la más alta calificación, pero eso no tiene sentido, ya que, reitero, no es una película y sería ridículo criticarla con ese estándar.

Por otro lado, las tonterías pasadas de tono de este grupo de hombres –porque de jóvenes ya no les queda nada– siguen siendo igual de divertidas y originales que siempre. Si el público disfrutó con la serie y películas anteriores –como el caso de quien escribe– esta tercera secuela cumple la misma premisa y asegura las carcajadas y sensaciones de asco ante varios sketches.

Fuera de que el humor es bastante pesado y no es para cualquiera (eso todos lo sabíamos ya) se puede resaltar la tecnología usada en la filmación, pues en esta ocasión la producción tuvo acceso a cámaras Phantom, con sus 1,000 cuadros por segundo de grabación en HD/3D que en verdad están bien aprovechadas. El efecto tridimensional le da profundidad a las bromas y en una que otra ocasión incluye sorpresas para el público.

Es simple, si te gustó Jackass antes, te va a fascinar ésta. Si te parecen asquerosos, no la veas ni de broma. Desde mi perspectiva sólo puedo decir que no encuentro un uso más divertido para una Phantom que ver cómo un hombre golpea en el rostro a otro. De verdad, es hilarante.

Manolo García

• Título original : Jackass 3D
  • Año : 2010
  • Director : Jeff Tremaine (Jackass 2)
  • Actores : Johnny Knoxville, Bam Marguera
  • Fecha de estreno : 29 de octubre

Mary Carmen Albarrán

Siempre ha sido una ñoña… incluso antes de que se considerara cool. Fue editora de Cine PREMIERE por 5 años y luego buscó nuevos horizontes en una pequeña empresa llamada Google donde ahora es Gerente de comunicación para México, Centroamérica y Caribe.

Ver más artículos de Mary Carmen Albarrán