Juegos inocentes

14-05-2010, 8:55:21 AM Por:
Juegos inocentes

Una cinta juvenil con todos los clichés posibles del género: Sexo: check. Drogas: check. Alcohol: check.

Cine PREMIERE: 1.5

Vamos a ser claros y directos: lo único bueno de esta cinta es que dura hora y media.  Al menos en ese aspecto respetaron nuestra inteligencia, porque Juegos inocentes es un bombardeo de clichés, malas actuaciones y un despilfarro de cuerpos bien torneados que en lugar de conformar una propuesta artística, parece que el director transformó en una broma local, en un mal chiste fílmico. Para entender este punto, debes de conocer la trama: amiguitos adolescentes con dinero que se van de fin de semana a una casa en Cuernavaca. Sexo: check. Drogas: check. Alcohol: check.

La primera mitad de la cinta es una mezcla entre American Pie y Déficit, es predecible y nos brinda un desfile de estereotipos: la chica ninfómana, el tipo drogadicto, la niña virgen y el amigo irresponsable. De hecho, los únicos personajes interesantes de esta parte de la película son el licor y la marihuana: al menos ellos provocan una catarsis para que el filme tome un ritmo narrativo. Hasta que (otro cliché) uno de los chavillos de la fiesta sufre un accidente en moto.

A partir de esa escena, las trama toma un extraño tono de thriller que mezcla obsesiones parafílicas, asesinatos y ultrajes… que en lugar de involucrarte en la historia, sólo te provocan pena ajena por inverosímiles. ¿De verdad unos adolescentes son capaces de lidiar con tantas cosas tras ingerir litros y litros de alcohol? De colmo: la cinta inicia con la secuencia final. Un spoiler innecesario en una cinta que lo único que tiene de inocente es hacernos pensar que vamos a disfrutarla.

–Josué Flores Corro