the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Mary Carmen Albarrán

31 / 12 / 1969
críticas de cine
Calificación Cine PREMIERE: 2.5
Califica esta película
Calificación usuarios: 0
Califica esta película:

Karma

Una premisa interesante por el duelo actoral que promete, pero que se diluye en su propio exceso.

Un verdadero duelo de interpretaciones se presenta al inicio de Karma, cuando el hombre encargado de evaluar la conducta de los presos para determinar su libertad condicional se enfrenta a su último caso antes de retirarse. En la prisión, esas charlas determinarán una salida prematura o la continuidad de la sentencia.

Stone, un fulano convicto por su pirómana participación en un crimen violento, tratará de manipular la decisión del Oficial Jack Mabry. Y lo hará recurriendo incluso a la complicidad de su propia esposa Lucetta (Milla Jovovich), para hacer lo que sea necesario. Es Edward Norton contra Robert De Niro. Y eso no suena nada mal.

Después de una interesante y lograda secuencia, donde observamos en una edición sosegada las acciones de los cuatro personajes principales –incluyendo a la contenida y frágil esposa de Jack (Frances Conroy de Six Feet Under) – la cinta pierde su ritmo. Hay tanta promesa al inicio del filme, que uno no puede más que quedar con una clara sensación de decepción y un gesto de incredulidad ante el anticlimático acto final.

El director John Curran no es ajeno a los conflictos morales y la infidelidad en sus historias. Tan sólo en sus dos filmes previos –Al otro lado del mundo y La tentación– exploró la fractura de las relaciones interpersonales. En Karma esta mirada se vuelve aún más inquisitiva y pausada. Y desafortunadamente se diluye en su propio exceso.

–Carlos Del Río

¿No estás de acuerdo con esta crítica? Escribe la tuya y dile al mundo lo que opinas de esta película. Escribir Crítica Ver críticas de usuarios
  • Título original : Stone
  • Año : 2010
  • Director : John Curran (La tentación)
  • Actores : Edward Norton, Robert De Niro
  • Fecha de estreno : 28 de enero
VER TRAILER MÁS GRANDE

Mary Carmen Albarrán

Siempre ha sido una ñoña… incluso antes de que se considerara cool. Fue editora de Cine PREMIERE por 5 años y luego buscó nuevos horizontes en una pequeña empresa llamada Google donde ahora es Gerente de comunicación para México, Centroamérica y Caribe.

Ver más artículos de Mary Carmen Albarrán

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER