La cruda verdad

01-09-2009, 1:11:41 PM Por:
La cruda verdad

Con todo el potencial para una comedia de batalla entre los sexos inteligente, es difícil entender cómo se le salió de las manos al director Robert Luketic.

Cine PREMIERE: 2

Toma mucho valor escoger un título con la palabra “feo” –en inglés se llama The Ugly Truth– para una película con un mensaje feo sobre gente fea, porque a menos de que el resultado final sea una cinta perfectamente deliciosa, estarás condenado a recibir muchas críticas que utilicen el vocablo para definirla. Y así es. Con todo el potencial para una comedia de batalla entre los sexos inteligente, de diálogos incisivos y dos bien parecidos y encantadores protagonistas, es difícil entender cómo este filme se le salió de las manos al director Robert Luketic de tal forma.

Eso no significa que no haya una química divertida entre Katherine Heigl y Gerard Butler, o que no tenga momentos chistosos, pero no son suficientes para sostener a esta molesta cinta de intenciones espantosas. Heigl interpreta a Abby, la controladora productora del programa matutino de TV de una pareja de casados que todo el tiempo se pelea (Cheryl Hines y John Michael Higgins). En un intento de levantar sus ratings, el jefe de Abby contrata a Mike Chadway (Butler), quien ya tiene una audiencia devota en su programa de cable sexista y vulgar, The Ugly Truth. Abby está furiosa, Mike es profano y ofensivo, pero obviamente el nuevo formato es un éxito, y él confirma su teoría de que las mujeres se tienen que vestir y actuar como rameras si algún día esperan encontrar y quedarse con un hombre. Acto seguido, en cuanto toma sus consejos, Abby se convierte en un imán de muchachos. Y luego, como si no lo pudiéramos ver venir, al final todo se vuelve lindo y tierno. Oh, cielos, qué sorpresa…

–Liz Hayworth

autor Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com