Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Luis Miguel Cruz

31 / 12 / 1969
críticas de cine
Calificación Cine PREMIERE:
Califica esta película
Calificación usuarios: 0
Califica esta película:

La gran venta

Su insondable conciencia social convertirá a Florian Opitz en un gran exponente del documental político.


Las historias de Minda (Filipinas), Bongani (Sudáfrica), los ciudadanos de Cochabamba (Bolivia) y Simon (Gran Bretaña) se entrelazan en la ópera prima del documentalista Florian Opitz. ¿Quién tiene el derecho de vendernos agua? ¿De darnos luz? ¿De ofrecernos servicios médicos? Con la misma sagacidad que encontramos en documentales como La corporación o Enron: The Smartest Guys In The Room, el alemán, de vasta experiencia televisiva, realiza un profundo análisis sobre las consecuencias de la privatización a los servicios públicos básicos. Su ojo, mordaz: el ser humano ha mutado, no para tomar nueva forma física, sino para transformarse en números. En estadísticas. La tesis, aquí, no intenta persuadirnos sobre nuestras posturas políticas, sólo nos enseña que, cuando nuestros derechos son pisoteados, tenemos la obligación de defenderlos. Opitz se ventila como un documentalista de confrontación, pero no con la tradicional técnica face to face que popularizara Michael Moore… sino con un ojo inteligente y un carácter netamente social.

¿No estás de acuerdo con esta crítica? Escribe la tuya y dile al mundo lo que opinas de esta película. Escribir Crítica Ver críticas de usuarios
  • Título original : The Big Sellout
  • Año : 2007
  • Director : Dir. Florian Opitz (Ópera prima)
  • Actores : Actúan: Joseph Stiglitz, Bongani Lubisi
  • Fecha de estreno : Enero 2008
VER TRAILER MÁS GRANDE

Luis Miguel Cruz

Amante del cine, aficionado a los deportes, entusiasta de los libros, coleccionista de figuras de acción y orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Ver más artículos de Luis Miguel Cruz

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER