La huérfana

01-09-2009, 5:34:32 PM Por:
La huérfana

Una cinta más que recomendable para los amantes del suspenso.

Luego de perder un bebé, Kate y John deciden adoptar a Esther, una brillante niña que acaban de conocer en un orfanato. Originaria de Rusia, la pequeña tiene un comportamiento extraño que le impide socializar con los demás, convirtiéndola en blanco de toda clase de burlas e insultos. Sin embargo, Esther tiene un secreto que lejos de convertirla en víctima, la vuelve una gran amenaza para todos a su alrededor.

Siguiendo con la tónica de El ángel malvado (1993), el filme muestra una inofensiva niña al principio, que poco a poco va revelando su verdadero rostro y quebrando a una familia que lucha por salir adelante de problemas como enfermedades, alcoholismo y engaños. Aunque el trailer y el póster sugiera que es una película más con niños que fruncen el ceño para verse malvados, la cinta cuenta con buenas actuaciones, destacando a la pequeña Isabelle Fuhrman, quien es efectiva en la transición de una chica incomprendida a una mente verdaderamente distorsionada. Asimismo, resalta la valentía del director Jaume Collet-Serra, quien lejos de huir a la violencia física y psicológica contra –y hecha por– niños, la utiliza como un importante recurso dramático, volviéndola pieza fundamental de la obra. Por si esto fuera poco, agreguemos una tétrica canción de cuna que acompaña la acción y el inesperado twist que hacen de La huérfana una cinta más que recomendable para los amantes del suspenso.

–Luis Miguel Cruz