La isla siniestra

09-03-2010, 9:31:39 AM Por:
La isla siniestra

Un deleite visual y sonoro, un thriller en la mejor tradición del género.

Es difícil encontrar un director cuyas películas sean garantía, y por esto es un alivio decir que Martin Scorsese no ha perdido el toque. La isla siniestra narra la travesía de dos policías en una isla que aloja un hospital psiquiátrico para los criminales, del que una peligrosa asesina ha escapado. Este thriller en todo su esplendor –que se aleja tanto en tema como en estilo visual y narrativo de las obras más recientes de Scorsese– es un fiel reflejo de la novela homónima de Dennis Lehane en la que está basado. En el papel principal, el actor de cabecera del realizador, Leonardo DiCaprio, inicia un poco flojo en su interpretación de Teddy Daniels. Sin embargo, a medida que el filme progresa el joven de 36 años demuestra por qué es considerado uno de los mejores actores de su generación.

La cinta es desgarradora por momentos, llena de intriga a otros, con actuaciones memorables por parte de todo el elenco –merecen mención especial Michelle Williams y Ben Kingsley– y narrada con maestría visual. A pesar de que el misterio central de la historia parezca predecible o incluso carezca de sorpresa, particularmente para aquellos familiarizados con la obra original, la narrativa es tan envolvente que al final del día no es tan importante resolver el enigma, sino disfrutar el camino que nos lleva a su conclusión. A pesar de ser una cinta que puede resultar perturbadora e incluso difícil de ver, tiene elementos que la hacen un deleite visual y sonoro –el diseño de audio es particularmente interesante y ambos elementos explotan el género del thriller en su mejor tradición–, que vale la pena de principio a fin.

–Mary Carmen Albarrán

autor Mary Carmen siempre ha sido una ñoña... incluso antes de que se considerara cool. Fue editora de Cine Premiere 5 años y posteriormente saltó a las compañías de tecnología pasando por Comunicación en Google, siendo el Tío Netflix en Netflix y ahora ayudando a los famosos a usar Instagram, Facebook y Threads en Meta.