La novia de mi mejor amigo

25-01-2009, 12:12:02 AM Por:
La novia de mi mejor amigo

Resulta un penoso reciclaje de tramas y personajes vistos en infinidad de comedias románticas.

La nominación que obtuvo Kate Hudson a la peor actriz en los premios Razzies no solamente habla de sus capacidades histriónicas, también es un buen indicador de calidad de las películas que le valieron la candidatura: Amor y Tesoro y La novia de mi mejor amigo.

Partamos de que en La novia de mi mejor amigo no hay ninguna novia, sólo una mujer por la cual dos “amigos” están enamorados. Y en este “dilema”, la amistad entre estos hombres queda rezagada en el conflicto a la media hora de empezada la película. Hablamos entonces no sólo de un cliché, sino de uno mal titulado que salvo por 5 de 6 palabras, no se relaciona en nada con La boda de mi mejor amigo Nada nuevo bajo el sol.

Seguimos viendo a Kate Hudson en el papel de la mujer inteligente, arriesgada y diferente; a la misma Hudson que se aventuró a escribir un artículo sobre Como perder a un hombre en diez días. Vemos también a Jason Biggs en el papel del perdedor (nada sorprendente si partimos de que una de las películas que lo lanzaron a la fama es precisamente Un perdedor con suerte, 2000) y además, repite el clásico enamoramiento del mejor amigo que ya nos había mostrado en Sobre mi cadáver.

Y claro, Dane Cook (Novio por una noche) es el mismo casanova de siempre, que al parecer es afortunado con las mujeres hasta que se enamora de la equivocada.  La historia está llena de personajes estereotipados encarnados por actores igual de estereotipados.

Una película sin trama, sin originalidad, plagada de personajes sosos y nada profundizados, mal definidos y sin una pizca de gracia o encanto. Uno sabe a la perfección lo que va a pasar desde los primeros cinco minutos, y lo peor es que la espera por comprobar si lo que uno piensa realmente ocurrirá no es placentera tampoco…si acaso un par de momentos de risa forzada, nada más.

– Gabriela Camacho