La profecía del no nacido | Cine PREMIERE
botón rss botón newsletter
Crítica sobre La profecía del no nacido De Sergio López Aguirre, editor en Cine PREMIERE Crítica: 1 de 5. El problema con la cinta es que no sabe jugar bajo sus propias reglas.
imagen estrella completa grandeimagen estrella vacía grandeimagen estrella vacía grandeimagen estrella vacía grandeimagen estrella vacía grande

La profecía del no nacido

El problema con la cinta es que no sabe jugar bajo sus propias reglas.

La profecía del no nacido
relacionadas
Por Sergio López Aguirre ( TW ) ( G+ )
12 / 03 / 2009

El problema con La profecía del no nacido no se encuentra tanto en que el filme sea predecible, o que resulte familiar. Así funciona el género. El problema es que no sabe jugar bajo sus propias reglas. En ella, una chava llamada Casey empieza a tener sueños y visiones extraños en los que un niño parece acosarla. La chica descubre entonces que un demonio del folclor judáico, un dybbuk, está intentando hacerse corpóreo a través de ella. O de quien se deje.

La cinta es producida por Platinum Dunes, la compañía que se ha encargado de recetarnos los recientes remakes de La masacre de Texas y Viernes 13. Y sí, podría tratarse de un remake. El niño –el no nacido del título– podría haber salido de cualquier película japonesa de fantasmas, y la situación no podría ser más genérica, plagada como se encuentra de sinsentidos e inconsistencias que sólo llevan al espectador a pensar que a él también le da lo mismo en qué termine toda la historia.

La película tiene sus ideas interesantes, sin embargo. Gary Oldman –feamente desperdiciado, por lo demás– realiza un exorcismo según rituales judíos y, en el que seguro es el mejor diálogo de la película, un sacerdote anglicano explica a la protagonista que no hay demonios que le teman al Dios de los judíos y otros que le tengan miedo a Alá, que al final son manifestaciones de lo mismo.

Así que, por lo menos en lo que a esta película se refiere, los espantajos sí son genéricos. E intercambiables.

– Antonio Camarillo
 

 

Más artículos de Sergio López Aguirre
  • Título original : The Unborn
  • Año : 2009
  • Director : David S. Goyer (El invisible)
  • Actores : Gary Oldman, Odette Yustman
  • Fecha de estreno : 13 de marzo
comentarios
síguenos
Suscríbete a Cine Premiere
Monsters: Dark Continent - Goliath trailer
enviar a un amigo

Si te gusto este contenido muy probablemente pueda gustarle a algun amigo (a) tuyo, te invitamos a que compartirselo, es muy fácil sólo llena los siguientes campos y envía.

Tu nombre:
Nombre de tu amigo:
Mail de tu amigo:
cp_ipad cp_ipad cp_ipad