La propuesta

18-06-2009, 2:43:30 PM Por:
La propuesta

Regresa a los orígenes del chick flick sin decepcionar: el objetivo principal es hacer reír.

Usuarios: 3

Ya hacía falta una buena comedia romántica, y es que a últimas fechas todas las chick flicks habían decepcionado sobremanera. Esta vez, Anne Fletcher –sí, la misma del bodrio 27 bodas– es quien propone una historia donde los papeles y relaciones de poder se intercambian. Sandra Bullock es Margaret, una editora medio bitch que enfrenta problemas de deportación (ella es canadiense) y para evitar que la expulsen de EUA, decide forzar a su asistente Andrew (Ryan Reynolds) a casarse con ella. Hasta ahora la historia podría sonar un tanto cliché, sin embargo la química entre ambos actores logra un resultado que pocas veces se ve en la pantalla grande contemporánea.

Sin dar ningún spoiler específico, sólo necesitan saber que es una historia donde los personajes, de pronto, se encuentran fuera de su zona de confort. Y con la excepción de algunas escenas donde el green screen se nota con demasiada obviedad, en general es una historia bien desarrollada, con personajes que llegamos a conocer a fondo, y lo más importante: la comedia nunca queda en segundo plano. Porque seguro recordarán que muchas de las recientes “comedias románticas” terminan siendo más dramas que otra cosa. Este filme regresa a los orígenes del género sin decepcionar, como una especie de reboot que ya hacia falta, y cuyo objetivo principal es hacer reír.

Clara Itzel Hernández V.

autor Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com