Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Clara Itzel Hernández Valladares

31 / 12 / 1969
críticas de cine
Calificación Cinepremiere: 2 2
Califica esta película
Calificación usuarios: 0
Califica esta película:

La última vez que vi a mi padre

El filme es capaz de hacer reflexionar a la audiencia sobre la muerte de un ser querido e incluso de arrancar alguna lágrima del público, pero esto es resultado del tema y no de la película en sí.

La muerte de un padre es uno de los eventos más trágicos en la vida de cualquier persona y una fórmula recurrente en diversos géneros cinematográficos, la cual podemos apreciar en cintas que van desde La familia Savage hasta El rey león.

En esta ocasión, Colin Firth encarna al poeta Blake Morrison, un hombre que ante la inminente muerte de su progenitor (Jim Broadbent), decide pasar sus últimos días con él, recordando toda clase de momentos que compartieron desde su niñez.

Desafortunadamente, Colin Firth, quien sabe explotar su seriedad para entregarnos buenas actuaciones, nunca pasa de ser un individuo frío que no sabe como actuar ante el deceso de quien le diera la vida. Por su parte, Jim Broadbent brinda una gran interpretación en los momentos en que estaba lleno de vida, así como en los que se sabe cerca del final.

Y aunque el filme inicia de manera conmovedora, con un pequeño Blake mirando a su padre como un héroe y unas cálidas palabras de Firth, poco a poco la historia va perdiendo fuerza, al grado de convertirse en una malograda versión de El gran pez: la misma técnica, pero carente de encanto.

Al final, el filme es capaz de hacer reflexionar a la audiencia sobre la muerte de un ser querido e incluso de arrancar alguna lágrima del público, sin embargo, esto es resultado del tema y no de la película en sí.

–Luis Miguel Cruz

¿No estás de acuerdo con esta crítica? Escribe la tuya y dile al mundo lo que opinas de esta película. Escribir Crítica Ver críticas de usuarios
  • Título original : And When Did You Last See Your Father?
  • Año : 2007
  • Director : Anand Tucker (Chica de mostrador)
  • Actores : Jim Broadbent, Colin Firth
  • Fecha de estreno : 29 de mayo
VER TRAILER MÁS GRANDE

Clara Itzel Hernández Valladares

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Ver más artículos de Clara Itzel Hernández Valladares

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER