Por: Mary Carmen Albarrán

31 / 12 / 1969
Calificación Cinepremiere: 3 3

La última y nos vamos

Un trabajo solvente y con momentos muy divertidos, que va entrelazando historias donde tienen cabida el humor, el drama y la acción.

En una noche de parranda, la máxima siempre es “la última y nos vamos”, pero esto conlleva un contrasentido, pues pareciera que a la última le siguen otras muchas. Y precisamente ése es el punto de partida de la más reciente película de Eva López Sánchez, quien se detiene a contar las vicisitudes un grupo de amigos de clase alta, que deciden salir a celebrar a la Plaza Garibaldi. Ahí, su mundo cambiará y se relacionarán con los personajes más insospechados.

La última y nos vamos es un trabajo solvente y con momentos muy divertidos, que va entrelazando historias donde tienen cabida el humor, el drama y la acción, como una especie de retablo en el que cada uno de los personajes principales sufre una transformación. La cinta intenta rendirle un homenaje a la ciudad de México desde los créditos, donde una vista panorámica y los letreros de sus calles sirven como preámbulo para descubrir otros lugares y otras personas.?

?Tal vez el hallazgo que tiene esta cinta es precisamente el corifeo actoral que logra amalgamar Eva López Sánchez, al recurrir a actores de poca experiencia en el cine, en los personajes principales; pero respaldados con el trabajo de experimentados histriones como Luis Felipe Tovar, Gustavo Sánchez Parra o Jorge Zárate. Y el resultado final es precisamente una película mexicana con un aliento neo yuppie, que intenta ser un llamado al respeto y a la diferencia; y, a partir de la comedia, explicar que la empatía se puede encontrar entre seres totalmente diferentes, no sólo entre iguales…

–Alejandro Cárdenas Ochoa

• Título original : La última y nos vamos
  • Año : 2009
  • Director : Eva López Sánchez (Dama de noche)
  • Actores : Juan Pablo Campa, Pamela Reiter
  • Fecha de estreno : 12 de marzo

Mary Carmen Albarrán

Siempre ha sido una ñoña… incluso antes de que se considerara cool. Fue editora de Cine PREMIERE por 5 años y luego buscó nuevos horizontes en una pequeña empresa llamada Google donde ahora es Gerente de comunicación para México, Centroamérica y Caribe.

Ver más artículos de Mary Carmen Albarrán