Lo que mis ojos han visto

16-02-2010, 11:20:17 AM Por:
Lo que mis ojos han visto

Aunque el filme logra dar una buena lección de arte, su mayor defecto radica en que es incapaz de desarrollar adecuadamente a sus personajes.

Siguiendo con la tónica de El código DaVinci, Lo que mis ojos han visto busca revelar el misterio detrás de las obras del pintor Jean-Antoine Watteau, quien muestra una misteriosa mujer que da la espalda en varios de sus cuadros, lo cual llama la atención de Lucie Audibert, una estudiante de arte. A diferencia de producciones norteamericanas en donde se recurre a la espectacularidad para descubrir un enigma que ha permanecido oculto por siglos, esta producción francesa prefiere centrarse en las relaciones en la vida de Lucie, quien a través de ellas y de intensas investigaciones, descubre cada vez más sobre el artista, dando como resultado un ritmo semilento y en ocasiones, cansado.

Aún así, el filme se ve apoyado por buenas actuaciones, destacando los casos de la protagonista Sylvie Testud y de James Thiérrée, quien da vida a Vincent, un actor callejero con quien Lucie entabla una relación al conocerlo fuera de su trabajo. Por otro lado, no podía faltar la presencia del experto la materia, quien tratará de desalentar a su discípula a toda cosa, así como la inclusión de malas relaciones familiares. Desafortunadamente, aunque el filme logra dar una buena lección de arte, su mayor defecto radica en que sus clichés, pero sobre todo, en que es incapaz de desarrollar adecuadamente a sus personajes, por lo que al final, todas sus relaciones se sienten huecas e inconclusas, convirtiéndose sólo en una pincelada más dentro de una obra intrascendente.

–Luis Miguel Cruz