Por: Andrea Adame

31 / 12 / 1969
comedia
Calificación Cine PREMIERE:

Locura en el paraíso

Una comedia que cae en humores grotescos y exagerados.

Linda (Jennifer Aniston) y George (Paul Rudd) son la típica pareja neoyorkina, estresada y siempre ocupada, harta de la vida monótona que tienen en la ciudad. Cuando despiden a George de su trabajo, tienen que irse a vivir con su odioso hermano. Al no soportar más la situación deciden abandonar todo y vivir en algo parecido a una comuna hippie llamada Elysium, llena de personajes pintorescos y en donde las reglas no existen… todos comparten TODO.

La premisa de Locura en el paraíso es atractiva, porque ¿quién no ha pensado por lo menos una vez en abandonar todo de un día para el otro e irse a un lugar donde prácticamente no existen las responsabilidades? Aunque la cinta empieza bien, pronto se vuelve predecible y abusa de los mismos chistes una y otra vez, y lo peor del caso es que no saben cuando parar.

El filme parece más bien una serie de sketches “cómicos”  sobre el estilo de vida americano más que una comedia. Aunque tiene a un elenco  atractivo, incluyendo a Malin Akerman (Watchmen), Lauren Ambrose (Six Feet Under) y Alan Alda (The West Wing) por mencionar algunos, los personajes no tienen oportunidad de desarrollarse, cada vez que nos presentan a  uno nuevo, se olvidan de darle continuidad a los demás y al final se sienten de relleno.

Los únicos que mantienen la película son Rudd y Aniston en su primera participación juntos desde El objeto de mi afecto. Los momentos que aparecen en pantalla valen la pena, tienen buena química y pueden incluso improvisar diálogos sin dificultad, el problema es cuando cada uno empieza a ser parte de tramas alternas. A partir de este momento es cuando la historia pierde el ritmo y lamentablemente no puede recuperarlo.

Locura en el paraíso
es  una comedia que a pesar de tener una trama original, cae en un humor por momentos grotesco y exagerado, simplemente por rellenar escenas. Les provocará algunas risas y para los más morbosos podrán ver un buen número de desnudos (sobre todo masculinos), así como también a Jennifer Aniston compartir escena con su actual novio Justin Theroux

Ve el trailer de Locura en el paraíso.

• Título original : Wanderlust
  • Año : 2011
  • Director : David Wain (Role Models)
  • Actores : Jennifer Aniston, Paul Rudd
  • Fecha de estreno : 13 de abril de 2012

Andrea Adame

Es comunicóloga, colaboradora de Cine PREMIERE y experta en evitar spoilers. De grande quiere aprender a preparar Felix Felicis, vivir en Downton Abbey y ser amiga de Benedict Cumberbatch. Actualmente es directora de contenido de fratela.com y en sus ratos libres disfruta viendo datos curiosos en IMDb.

Ver más artículos de Andrea Adame