Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Staff Cine PREMIERE

31 / 12 / 1969
críticas de cine
Calificación Cinepremiere: 4 4
Califica esta película
Calificación usuarios: 0
Califica esta película:

Los juegos del hambre (los spoilers)

Nuestra valoración de los momentos favoritos del libro.

Para los fanáticos, que se preguntan si le hicieron justicia a sus momentos favoritos del libro, aquí nuestra valoración de cada uno de ellos:

El pin del sinsajo: Como ya se había declarado, el personaje de Madge, la hija del alcalde del Distrito 12, no aparece en la película, así que el origen del pin cambió en la adaptación. Aquí es Katniss quien encuentra el sinsajo y se lo da a su hermana Prim el día de la “cosecha”. Y cuando su familia se despide de Katniss, Prim se lo regresa para que la cuide durante Los Juegos del Hambre.

La escena del pan: Aunque es breve y mostrada de manera esporádica al ser intercalada en diferentes escenas, se entiende qué sucedió. Sin embargo las edades no se respetaron, pues mientras en el libro tenían alrededor de 11 años, aquí parecen tener su edad actual. Además, faltó poner énfasis en el hecho de que Peeta quema los panes a propósito para poder dárselos a Katniss.

La “cosecha”: Es una escena muy fiel a lo que Suzanne Collins describió en el libro. Incluso podemos ver la camisa que le queda grande a Prim, haciéndola parecer un pequeño pato. Una imagen que para quienes hayan leído la trilogía es sumamente importante. Y el momento en el que Katniss decide ser voluntaria es muy fuerte, aquellos que tengan hermanos lo sentirán aún más.

Buttercup: Aunque sólo aparece en una ocasión, se muestra perfectamente la relación que hay entre él y Katniss pues Buttercup le sisea.

La relación con Gale: Aunque vemos poco de la relación de Katniss con Gale, incluso hay sólo 2 escenas de cacería al principio de la película, el filme respetó los momentos en los que aparecen juntos. Y lo más importante, no se sobreexplotó el triángulo amoroso. La única queja aquí sería el momento en el que se despide de Katniss, pues en el libro él dice “Katniss, recuerda que yo…”, y en ese momento lo sacan del cuarto. Esto no sucede en la película.

La muerte de Rue:
Completamente fiel al libro y repleta de emociones. Las interpretaciones tanto de Jennifer Lawrence como de Amandla Stenberg son precisas. Definitivamente uno de los momentos más tristes de la película.

Los disturbios:
En el libro nunca son descritos los disturbios en los Distritos, sin embargo aquí se muestran los del 11, después de la muerte de su tributo, Rue.

La ejecución de Seneca Crane:
Aunque en los libros nunca se establece la manera en la que fue ejecutado el organizador de Los Juegos del Hambre, al final de la película lo dejan encerrado en un cuarto con moras venenosas. ¿Justicia poética?

Los mutos:  Éste es otro ejemplo de como lograr que funcione una secuencia con efectos especiales de manera correcta, aun cuando el presupuesto no sea tan alto. Los mutos aparecen de noche y las tomas se mueven mucho, por lo que su apariencia no es tan clara, sin embargo sus movimientos son naturales. Y aunque faltó el detalle de los ojos que Suzanne Collins retrató en el libro, no es un aspecto necesario durante la secuencia. Especialmente si las limitantes del presupuesto no permitían lograr una escena 100% fiel a lo que la novela describe.

Clara Itzel Hernández Valladares

 

Regresa a nuestra review de Los juegos del hambre.

Ve el trailer de Los juegos del hambre.

¿No estás de acuerdo con esta crítica? Escribe la tuya y dile al mundo lo que opinas de esta película. Escribir Crítica Ver críticas de usuarios
  • Título original : The Hunger Games
  • Año : 2012
  • Director : Gary Ross (Seabiscuit)
  • Actores : Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson
  • Fecha de estreno : 23 de marzo de 2012
VER TRAILER MÁS GRANDE

Staff Cine PREMIERE

Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.

Ver más artículos de Staff Cine PREMIERE

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER