Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Sergio López Aguirre

31 / 12 / 1969
críticas de cine
3

Los niños de China

Adornada por vistas de imponentes desiertos y montañas cubiertas de nieve, quizás la película caiga de pronto en las trampas de querernos convencer de que todos podemos convertirnos en héroes.

La verdad, por supuesto, es más extraña que la ficción, y las historias inspiradas en ella se antojan las más de las veces forzadas, imposiblemente redondas y por demás convenientes para un filme. Difíciles de creer, pues.

Las historias de la vida real también suelen ser edificantes, el recuento de gestas heróicas cuya realización parecería vedada a un mero mortal. Y es por eso que una cinta como Los niños de China conmueve. Si bien la historia de George Hogg —un periodista británico que, durante la invasión japonesa a China en los años 30, habría de ayudar a un grupo de huérfanos a escapar tanto del ejército nipón como de los propios chinos— resulta en efecto en una hazaña increíble, al final es difícil no dejarse llevar por su mensaje de valor y heroísmo. Por su verdad.

Adornada por vistas de imponentes desiertos y montañas cubiertas de nieve, quizás la película caiga de pronto en las trampas de esa realidad que se empeña en querernos convencer de que todos podemos convertirnos en héroes, y que la vida tiene una cierta tendencia a cobrar sentido en medio de las situaciones más desesperadas. Y sin embargo, el testimonio de esos niños queda como prueba del poder de esas historias que no pretenden cambiar al mundo simplemente porque ya lo hicieron.

— Antonio Camarillo
 

¿No estás de acuerdo con esta crítica? Escribe la tuya y dile al mundo lo que opinas de esta película. Escribir Crítica Ver críticas de usuarios
  • Título original : The Children of Huang Shi
  • Año : 2008
  • Director : Roger Spottiswoode (Shake Hands with the Devil)
  • Actores : Jonathan Rhys Meyers, Radha Mitchell
  • Fecha de estreno : 24 de abril
VER TRAILER MÁS GRANDE

Sergio López Aguirre

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Ver más artículos de Sergio López Aguirre

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER