Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Mary Carmen Albarrán

31 / 12 / 1969
críticas de cine
Calificación Cinepremiere: 3.5 3.5
Califica esta película
Calificación usuarios: 0
Califica esta película:

Los ojos de Julia

La sólida actuación de Belén Rueda y el sello de Guillermo del Toro, ofrecen un plus para el espectador ante un producto de manufactura diferente.

Julia padece una enfermedad que le está debilitando la vista; su hermana Sara tuvo el mismo mal y terminó suicidándose. A pesar del avance en la pérdida de la visión, Julia investiga los motivos que llevaron a su hermana a quitarse la vida, todo mientras hay un misterioso hombre que la acecha.

El equipo productor detrás de El orfanato, encabezado por Guillermo del Toro, repite junto con la protagonista, Belén Rueda, en esta cinta que se acerca más al thriller de un asesino que hacia lo sobrenatural. Conforme avanza la historia se van atando cabos que andaban sueltos para entrar en un tercer acto cargado de mayor acción. Es quizá este punto el que hace de Los ojos de Julia un extraño ejercicio que comienza como cinta de suspenso con aires sobrenaturales, para convertirse en una carrera de la protagonista por sobrevivir a un depredador.

Por su parte, la dirección cuenta con interesantes propuestas que nos acercan más a la desesperación del personaje principal ante la pérdida de vista sin caer en los trillados trucos de la pantalla en negros. Esto aunado la sólida actuación de Belén Rueda y el sello de Guillermo del Toro, ofrecen un plus para el espectador ante un producto de manufactura diferente.

Sergio López Aguirre

¿No estás de acuerdo con esta crítica? Escribe la tuya y dile al mundo lo que opinas de esta película. Escribir Crítica Ver críticas de usuarios
  • Título original : Los ojos de Julia
  • Año : 2010
  • Director : Guillem Morales (El habitante incierto)
  • Actores : Belén Rueda, Lluís Homar
  • Fecha de estreno : 4 de febrero
VER TRAILER MÁS GRANDE

Mary Carmen Albarrán

Siempre ha sido una ñoña… incluso antes de que se considerara cool. Fue editora de Cine PREMIERE por 5 años y luego buscó nuevos horizontes en una pequeña empresa llamada Google donde ahora es Gerente de comunicación para México, Centroamérica y Caribe.

Ver más artículos de Mary Carmen Albarrán

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER