the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Clara Itzel Hernández Valladares

31 / 12 / 1969
críticas de cine
Calificación Cine PREMIERE: 3
Califica esta película
Calificación usuarios: 0
Califica esta película:

Los pingüinos de papá

La disfrutarán los niños y no la sufrirán los adultos.

Los pingüinos de papá está basada en Mr. Popper's Pinguins una novela infantil escrita en 1938; por lo que una historia pensada para los niños, con toques fantásticos, adaptada a los tiempos modernos, sobre unos pingüinos que llegan a vivir con Tom Popper a su loft en Nueva York puede ser duramente criticada por los más estrictos.

Lo primero que se debe agradecer es que los animales no hablan (ni siquiera en voz en off), por lo que nos salvamos de escuchar al comediante/cantante/director/artista de moda dando vida a los pingüinos. El CGI es decente y la interacción con pingüinos verdaderos le da un toque fresco a diversas escenas.

En la parte de los humanos, Jim Carrey ofrece una actuación cercana a lo que le vimos en Mentiroso, mentiroso sin caer en el exceso de gestos como Una pareja de idiotas. Una parte importante que seguro no se mencionará, es el uso del lenguaje, y no me refiero a doble sentido, sino al juego de palabras que hacen los personajes adultos, desde referencias culturales como BFF, ROFL etc, hasta cinéfilas como Zona de miedo o La marcha de los pingüinos.

Pero quien hace el mejor desempeño es Ophelia Lovibond quien tiene el papel de Pippi, que a lo largo de toda la película usa palabras que comiencen con la letra P, por lo que es plausible su participación sin parecer presuntuoso tanto popeo.

La cinta entretiene durante su proyección aunque la historia y desempeño es similar a rellenar con colores un libro enumerado que te dice dónde va cada color, por lo que desde un inicio sabes dónde llegará la historia. Cuenta con algunos ligeros toques dramáticos pero nada para tirarse a llorar.

Los pingüinos de papá es una cinta familiar que la disfrutarán los niños y no la sufrirán los adultos, la única pregunta que me queda pendiente es: los pingüinos son adorables, graciosos y tiernos, pero ¿por qué ellos tienen tantas películas en los últimos años? ¿Cuándo será el turno de ver un La marcha de los osos polares o Las morsas de papá, cuándo?

Sergio López Aguirre

Ve el trailer de Los pingüinos de papá.

¿No estás de acuerdo con esta crítica? Escribe la tuya y dile al mundo lo que opinas de esta película. Escribir Crítica Ver críticas de usuarios
  • Título original : Mr. Poppers Penguins
  • Año : 2011
  • Director : Mark Waters (Los fantasmas de mi ex)
  • Actores : Jim Carrey, Carla Gugino
  • Fecha de estreno : 22 de julio de 2011
VER TRAILER MÁS GRANDE

Clara Itzel Hernández Valladares

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Ver más artículos de Clara Itzel Hernández Valladares

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER