Los próximos tres días

20-12-2010, 2:05:03 PM Por:
Los próximos tres días

Una interesante premisa que adolece por la seriedad con la que se toma.

Cine PREMIERE: 2.5

Ah, un filme con tantas posibilidades y tan cerca de ser estupendo. Russell Crowe es un profesor conservador que se frustra tanto cuando su esposa (Elizabeth Banks) es sentenciada a una vida en prisión por un asesinato que no cometió, que decide planear su fuga de la cárcel. ¿Improbable? Seguro, pero en las manos del director Paul Haggis e inspirada en la reciente cinta francesa Pour Elle, el potencial de la cinta de ser un thriller de acción entretenido parecía prometedor. Desafortunadamente, la película se toma a sí misma demasiado en serio como para lograr ser el emocionante viaje que podría ser. Lo que sí es divertido es ver al “hombre de hombres” Crowe –siempre un meticuloso actor–, mientras descubre cómo evolucionar de esposo de los suburbios a un criminal héroe de acción, estudiando videos de YouTube para aprender cómo forzar cerraduras. Su determinación crece con cada desgarradora visita a la prisión donde ve el espíritu de su esposa deteriorarse a la par que se amarga con su encarcelación. Y Banks hace un trabajo digno al lado de la presencia indomable de Crowe –infundiendo una sutil duda sobre su inocencia.

Haggis parece no poder decidirse entre el drama emocional sobre un hombre tratando de proteger a su esposa o una aventura emocionante sobre un héroe enmascarado. No que esas dos historias no puedan juntarse en una misma trama, pero lo hacen en perjuicio de la cinta en general.

–Vera Anderson / Corresponsal Hollywood

autor Mary Carmen siempre ha sido una ñoña... incluso antes de que se considerara cool. Fue editora de Cine Premiere 5 años y posteriormente saltó a las compañías de tecnología pasando por Comunicación en Google, siendo el Tío Netflix en Netflix y ahora ayudando a los famosos a usar Instagram, Facebook y Threads en Meta.