Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Luis Miguel Cruz

31 / 12 / 1969
críticas de cine
Calificación Cinepremiere: 4 4
Califica esta película
Calificación usuarios: 0
Califica esta película:

Los Stones: Shine A Light

Entretenida cinta que te lleva a primera fila en una presentación de estas leyendas en vida.

Incluso siendo fan de Los Stones, puede dar un poco de miedo ver las caras de estos rockeros sexagenarios, demacrados y surcados por arrugas, en flagrantes close ups en una pantalla enorme. Pero no hay que temer, porque más que ver a los antiguos “chicos malos” dando tumbos en un intento de recuperar su juventud en el escenario, vemos a los Stones por todo lo alto, con su energía y fiereza; potentes, originales e inspirados, a más de 40 años de haber explotado por primera vez en la escena musical. Descartemos las comparaciones desfavorables entre esta cinta y la del concierto de U2 en 3D: son cosas totalmente distintas.

Los Stones evolucionaron en una era política y social muy diferente, y, sí, su música sigue siendo relevante sin lugar a dudas, sólo que de otra forma. Tampoco necesitan la parafernalia 3D, porque es como si sus caras estuvieran frente a la nuestra, sin trucos. La música en la película hace que el tiempo se detenga, literalmente; nos lleva al pasado y a la vez nos sitúa aquí y ahora, a sus pies, en primera fila. Los sonidos son al mismo tiempo atronadores e íntimos. Estos músicos – Jagger, Keith Richards, Ron Wood y Charlie Watts – tienen un rapport casi telepático entre ellos, después de miles de horas tocando juntos a lo largo de los años, y es un privilegio experimentarlo tan cerca.

Martin Scorsese, el director, mantiene el asunto interesante, intercalando materiales clásicos, incluso de los años 60 (¡cuando eran tan ingenuos y lindos!). En mi memoria resalta un fragmento de un programa de noticias donde el joven de piel tersa Mick Jagger sonríe a la cámara y dice que él piensa que el grupo tal vez dure un año más. Pero sobre todo son la música y energía de estos viejos caballos de batalla lo que hace que Shine A Light sea una de las mejores cintas de conciertos de rock que jamás se hayan realizado.

– Vera Anderson

¿No estás de acuerdo con esta crítica? Escribe la tuya y dile al mundo lo que opinas de esta película. Escribir Crítica Ver críticas de usuarios
  • Título original : Shine a Light
  • Año : 2008
  • Director : Dir. Martin Scorsese (No Direction Home)
  • Actores : Keith Richards, Mick Jagger
  • Fecha de estreno : 9 de enero 
VER TRAILER MÁS GRANDE

Luis Miguel Cruz

Amante del cine, aficionado a los deportes, entusiasta de los libros, coleccionista de figuras de acción y orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Ver más artículos de Luis Miguel Cruz

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER