Por: Luis Miguel Cruz

31 / 12 / 1969
Calificación Cine PREMIERE:
Calificación usuarios: 2

Lujuria y traición

Lee ha sido siempre un fino realizador, pero se supera a sí mismo en esta entrega, que es tal vez su trabajo más exquisito.

El crítico tempranero que prematuramente escupió “Poca lujuria, demasiada precaución” debe ser un hombre sin un gramo de pasión en el alma. Sin duda, Ang Lee despilfarra precaución, pero en cuanto a la lujuria, en esta cinta podemos ver escenas de sexo crudas, intensas y –sin duda– algunas de las más lúbricas jamás mostradas en una película de las llamadas “grandes”.

La historia nos sumerge por completo en el ambiente y forma de pensar de China bajo la ocupación japonesa durante la Segunda Guerra Mundial. Nuestra perspectiva es la de una mujer joven (Tang Wei), cuya participación en una célula de la resistencia la orilla a sostener un desafiante affair con el Sr. Yee (Tony Leung), un acomodado hombre de negocios devenido traidor. En sintonía con las restricciones del clima social del Shangai en guerra, la cinta nos obliga a saborear el momento, frenando el tiempo, mientras el calor se incrementa. Cuando llega la seducción, es impactante y violenta; los subsecuentes encuentros sexuales reflejan el viaje de Mr. Yee a través de la hostilidad y el miedo hacia la complicación con inesperados y no deseados vínculos emocionales.

• Título original : Lust, Caution
  • Año : 2007
  • Director : Dir. Ang Lee (Secreto en la montaña)