Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Madre e hija

08-10-2010, 11:37:25 AM Por:
Madre e hija

Un lienzo de emociones sutiles que busca la reconciliación, pero que termina por inquietar el ánimo del espectador.

Cine PREMIERE: 3.5
Usuarios: 0
Votar ahora:

Rodrigo García, con su largometraje, propone una exploración de la maternidad y la separación, una historia coral contada a tres niveles en donde narra la historia de Karen (Annette Bening), quien por presiones familiares en el pasado tuvo abandonar a su hija al nacer, deuda emocional que 36 años después no logra resolver. ??

Elizabeth (Naomi Watts) es una abogada fría, calculadora, que aspira al poder, aunque ello le implique jugar con su sexualidad; sin embargo, todo cambia cuando se entera que padece una enfermedad mortal, por lo que tratará de encontrar a la madre que la abandonó. ??

En esta cinta se enlaza la vida de Lucy (Kerry Washington), una mujer que anhela ser mamá, y cree estar lista para ello, pero poco a poco descubrirá que esto no siempre es lo mejor. ?También participan Samuel L. Jackson,  David Morse y Elpidia Carrillo, dando lugar a una película que se convierte en una espiral desoladora sobre la ausencia y la recuperación.?

Madre e hija destaca por su guión bien trazado, con un aire de drama contenido, hábilmente resuelto y que inevitablemente conmueve. También el trabajo coral a nivel de actuación resulta contundente y la mano de un director que sabe tocar el corazón del espectador. Una cinta con muchas posibilidades de llegar a la próxima entrega del Oscar. ?

La mirada de Rodrigo García se concentra en hacer del mundo femenino su epicentro, pero muchas veces no como un acto deliberado, sin embargo, son los personajes femeninos los que terminan imponiéndose en el trabajo de guión. Como en sus anteriores cintas Nueve vidas o Con tan sólo mirarla, Madre e hija se concentra en crear puentes dramáticos que unen historias, situaciones y personajes, en este caso sobre la ausencia, la soledad y la maternidad.?

Las mujeres de Rodrigo García en esta cinta son personajes intranquilos que buscan el sosiego, pero para alcanzarlo tendrán que aventurarse por el camino de la verdad, aunque esto conlleve el desconcierto del dolor. Si bien el punto de partida de esta cinta se explica en la ausencia, como detonador de un tríptico dramático, la mano de Rodrigo García crea un lienzo de emociones sutiles como una invitación al espectador para ir desvelando cada pieza de este rompecabezas que busca la reconciliación, pero que termina por inquietar el ánimo del espectador.

–Alejandro Cárdenas Ochoa

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Mary Carmen siempre ha sido una ñoña... incluso antes de que se considerara cool. Fue editora de Cine Premiere 5 años y posteriormente saltó a las compañías de tecnología pasando por Comunicación en Google, siendo el Tío Netflix en Netflix y ahora ayudando a los famosos a usar Instagram, Facebook y Threads en Meta.
Comentarios