Megamente

17-12-2010, 9:27:58 AM Por:
Megamente

Un relato diferente de los superhéroes a través de un villano.

Conocido como el más temible villano de Metro City y el acérrimo –y eterno derrotado– rival del heroico Metro Man, la vida de Megamente consiste en la elaboración de ideas fallidas para conquistar la ciudad. Sin embargo, todo cambia cuando el personaje logra derrotar al superhombre, hecho que irónicamente le provoca una terrible soledad al darse cuenta que sus combates eran lo único que lo hacía feliz. En medio de su depresión, el genio malvado utiliza su tecnología para crear un nuevo héroe, aunque los resultados distan mucho de lo deseado…

Luego de la intrascendente Shrek tercero, DreamWorks ha cautivado al público con cintas como Kung Fu Panda y Cómo entrenar a tu dragón, que combinan diversión, emotividad y acción. Con Megamente, el estudio no sólo repite esta fórmula con éxito, sino que ingresa al mercado de los superhéroes a través de la original visión de un villano. Destaca además que, lejos de mostrar a personajes que caen en la maldad o perfección extrema, el protagonista es un personaje confundido tras una infancia complicada, mientras que los héroes distan de la perfección al ser egoístas y mostrarse hartos de sus responsabilidades. Incluso, la damisela en peligro –quien evidentemente trabaja como reportera– es una chica que no teme al atolondrado villano, pues conoce a la perfección cada una de sus amenazas.

Para los aficionados de la animación, sobra decir que el filme goza de una excelente técnica, que incluye complejas secuencias de acción que parecieran extraídas de un cómic y que lucen verdaderamente espectaculares en 3D. Por su parte, los amantes de las historietas podrán deleitarse con las diversas referencias al mundo de los superhéroes, especialmente con el legendario Superman. DreamWorks parece haber encontrado un nuevo diamante en bruto con Megamente, sólo queda esperar que sus historias no sean explotadas hasta el cansancio como sucediera con Shrek y posiblemente con Kung Fu Panda, a quien quizá veremos en cinco filmes más.

–Luis Miguel Cruz

autor Mary Carmen siempre ha sido una ñoña... incluso antes de que se considerara cool. Fue editora de Cine Premiere 5 años y posteriormente saltó a las compañías de tecnología pasando por Comunicación en Google, siendo el Tío Netflix en Netflix y ahora ayudando a los famosos a usar Instagram, Facebook y Threads en Meta.