Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Clara Itzel Hernández Valladares

31 / 12 / 1969
críticas de cine
Calificación Cinepremiere: 2 2
Califica esta película
Calificación usuarios: 0
Califica esta película:

Monstruos Zona infectada

Sólo para geeks de la ciencia-ficción.

La historia se desarrolla en el año 2015, en el norte de México, donde una nave de la NASA se estrella y planta accidentalmente vida extraterrestre. Para protegernos de los seres desconocidos –que, por cierto, son de tamaño colosal–, la zona es atrincherada y considerada en cuarentena. Sobre este apocalíptico escenario, al fotoperiodista Andrew (Scoot McNairy) le imponen la misión de salvar a la hija de su jefe, Samantha (Whitney Able), y regresarla sana y salva a EUA.

El director inglés, Gareth Edwards, ingresa a la camada de cineastas independientes que aprovechan los beneficios de la tecnología para alcanzar la pantalla grande. Monstruos Zona infectada es un híbrido de géneros cinematográficos; una road movie/drama amoroso dentro del territorio sci-fi, con secuencias de corte contemplativo. El viaje de Andrew y Samantha abriga mensajes antibélicos, como el hecho de que los seres colosales sólo atacan si se les molesta, una clara referencia a la política intervencionista norteamericana y británica.

La cinta, pese a tener un planteamiento atrevido, por momentos se siente más pesado que profundo. Sin embargo, sí manifiesta que tenemos a un director con un gran futuro dentro de la ciencia-ficción. Ofrecerá historias mejores… Godzilla, por ejemplo.

Gabriel Guajardo

 

Ve el trailer de Monstruos Zona infectada.

 

¿No estás de acuerdo con esta crítica? Escribe la tuya y dile al mundo lo que opinas de esta película. Escribir Crítica Ver críticas de usuarios
  • Título original : Monsters
  • Año : 2010
  • Director : Gareth Edwards (Ópera prima)
  • Actores : Whitney Able, Scoot McNairy
  • Fecha de estreno : 4 de noviembre de 2011
VER TRAILER MÁS GRANDE

Clara Itzel Hernández Valladares

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Ver más artículos de Clara Itzel Hernández Valladares

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER