Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Mary Carmen Albarrán

31 / 12 / 1969
críticas de cine
Calificación Cinepremiere: 3 3
Califica esta película
Calificación usuarios: 0
Califica esta película:

Niñas bien

A pesar de tener inconsistencias en el guión, Niñas bien cumple con el objetivo de entretener, con un irónico humor inglés.

La vida de Annabelle Fritton (una adolescente inglesa común y corriente), da un giro completo cuando su padre la envía a St. Trinnian´s, el colegio para señoritas en donde su tía Camila (interpretada por el actor Rupert Everett) es la directora. Desde su primer día ahí, Annabelle se da cuenta que la institución no es como cualquier otra. Sus compañeras son chicas problemáticas quienes bajo la dirección de la exótica y despreocupada directora (que tiene un parecido con cierta Camila inglesa), viven en completa anarquía, lo que ha provocado que el colegio tenga serios problemas financieros. De no hallar una solución, tendrán que declararse en bancarrota y las chicas se verían obligadas a vivir su peor pesadilla… asistir a escuelas normales.
Por si fuera poco el ministro de educación (Colin Firth) está decidido a ponerlas como ejemplo y exponer sus conductas liberales. Las alumnas, tendrán que unir fuerzas, con un plan sumamente arriesgado para poder salvar el  instituto.


Oliver Parker (Dorian Gray), es el encargado de dirigir esta adaptación basada en las caricaturas del inglés Ronald Searle, que posteriormente se convirtieron en una serie de exitosas películas cómicas.
 Definitivamente los mejores momentos de la cinta se los llevan Rupert Everett y Colin Firth, con su hilarante actuación  de rivales con un pasado amoroso truncado. Firth incluso hace muestra de su buen humor y se burla de algunos de los personajes que ha interpretado en otras películas, como el sr. Darcy de Orgullo y prejuicio. La cinta tiene participaciones especiales como la de la modelo Lily Cole y el cómico Russell Brand, en el papel de Flash Harry, un indeseable contrabandista amigo de las niñas. Su actuación resulta divertida, a diferencia de la de Mischa Barton quien interpreta a una ex alumna de la institución, que más bien pasa desapercibida.

Resulta curioso observar a la actriz de moda Gemma Artenton (El príncipe de Persia, Furia de Titanes) tan diferente, como la temeraria líder de las chicas, a pesar de hacer un buen papel la diferencia de edades entre ella y las demás alumnas es muy evidente.
A pesar de tener inconsistencias en el guión, Niñas bien cumple con el objetivo de entretener, con un irónico humor inglés.

–Andrea Adame

¿No estás de acuerdo con esta crítica? Escribe la tuya y dile al mundo lo que opinas de esta película. Escribir Crítica Ver críticas de usuarios
  • Título original : St. Trinian´s
  • Año : 2007
  • Director : Oliver Parker (Dorian Grey) y Barnaby Thompson (Ópera prima)
  • Actores : Talulah Riley, Rupert Everett
  • Fecha de estreno : 11 de junio
VER TRAILER MÁS GRANDE

Mary Carmen Albarrán

Siempre ha sido una ñoña… incluso antes de que se considerara cool. Fue editora de Cine PREMIERE por 5 años y luego buscó nuevos horizontes en una pequeña empresa llamada Google donde ahora es Gerente de comunicación para México, Centroamérica y Caribe.

Ver más artículos de Mary Carmen Albarrán

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER