Por: Clara Itzel Hernández Valladares

31 / 12 / 1969
Calificación Cinepremiere: 3 3

Noche de miedo

Una combinación de comedia y horror que entretendrá a la audiencia.

Siempre que la audiencia escucha la palabra remake, la primera respuesta es negativa. Y esto quizá sea la cruz que Noche de miedo cargue a cuestas, porque si algo nos queda claro, es que la gente ya está cansada de los reboots y remakes. Sin embargo, en el caso de la película de Craig Gillespie –también director de la fantástica Lars and the Real Girl– el resultado es positivo pues aquí tenemos a una película entretenida, que combina el horror con el humor y secuencias bien logradas en 3D.

Y aunque el guión de Marti Noxon (conocida por su trabajo en Buffy The Vampire Slayer y más recientemente en Soy el número cuatro) llega a caer en varios clichés –haciendo que su resolución se adivine a kilómetros de distancia–, el desarrollo de los personajes es correcto, así como el humor que maneja la película. Y aquí hay dos opciones: habrán personas que entiendan y aprecien la fusión del horror con la comedia, y habrán otras que sólo sientan confusión por esta mezcla.

La premisa de la cinta es la misma que la del filme original de 1985: Después de la desaparición de varias personas, Charley comienza a sospechar que su vecino Jerry es un vampiro, así deberá luchar contra él para proteger a su mamá (Toni Collette) y novia (Imogen Poots). Anton Yelchin logra que Charley se convierta en un personaje empático, mientras que el appeal de Colin Farrell como el vampiro villano siempre está presente. Sin embargo, en términos histriónicos, uno de los puntos negativos de Noche de miedo es Cristopher Mintz-Plasse, quien desgraciadamente nunca podrá desprenderse de su papel de McLovin y aquí es más que evidente que su capacidad como actor es bastante limitada. Mención especial a David Tennat (Dr. Who), quien le da vida A Peter Vincent, un cazador de cazador de vampiros de pacotilla que tiene un show en Las Vegas.

En cuanto al 3D, ésta es una de las pocas películas que utiliza el formato de manera correcta pues es claro que el director pensó en cada secuencia para aprovechar lo que la tercera dimensión ofrece. Y las secuencias de acción cumplen su objetivo, son divertidas y emocionan al espectador. Si entran con la expectativa de que Noche de miedo no será una película perfecta, pero que logra entretener y dentro de su género funciona, está garantizado que pasarán un buen rato.

Clara Itzel Hernández Valladares

Ve el trailer de Noche de miedo

• Título original : Fright Night