Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Manolo García

31 / 12 / 1969
Drama
Calificación Cinepremiere: 5 5
Califica esta película
Calificación usuarios: 0
Califica esta película:

Nunca me abandones

Un profundo y bien ejecutado ensayo sobre inocencia, amor y muerte.

Una cinta cuyo trailer promete estar basada en una de las mejores novelas de habla inglesa suena pretenciosa, pero sobre todo, difícil de creer. Buena noticia saber que la tercera obra del director de videos Mark Romanek, Nuna me abandones, logra cumplir sin esfuerzos una expectativa tan grande. Un profundo ensayo sobre inocencia, amor y muerte en un mundo distópico, donde los logros de la ciencia han llegado a un límite insospechado, pero –al igual que en la novela de Kazuo Ishiguro–, este setting de ciencia-ficción no importa, pues lo relevante es lo pequeño, lo interno, lo que sienten y piensan sus personajes.

Las actuaciones de Carey Mulligan, Andrew Garfield y Keira Knightley se pueden considerar perfectas, pues interpretan fielmente a estos personajes “especiales” que guardan un secreto que ni ellos conocen. Y en el tema de la adaptación, no podía ser mejor partiendo de su fuente original: el guión es fiel al libro y sobre todo supera con creces el reto de trasladar un drama personal a la pantalla grande. El score es cautivante, la dirección artística es hermosa; aunque es importante resaltar que no es un filme sencillo. Sin embargo, una vez adentrados en la trama, es imposible dejarla atrás.

Manolo García

¿No estás de acuerdo con esta crítica? Escribe la tuya y dile al mundo lo que opinas de esta película. Escribir Crítica Ver críticas de usuarios
  • Título original : Never Let Me Go
  • Año : 2010
  • Director : Mark Romanek (Retratos de una obsesion)
  • Actores : Carey Mulligan, Andrew Garfield
  • Fecha de estreno : 11 de marzo
VER TRAILER MÁS GRANDE

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER