Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Otra película de huevos y un pollo – Crítica

20-03-2009, 9:54:06 AM Por:
Otra película de huevos y un pollo – Crítica

Pone en lugar honroso a México en animación, demostrando que la fórmula “de los huevos”  tiene mucho por cosechar aún.

Cine PREMIERE: 3
Usuarios: 5
Votar ahora:

Es interesante ver a los adultos que entran, curiosos, a la sala de cine a ver Otra película de huevos y un pollo sin un niño de la mano. ¡Les da pena que descubran que van por gusto propio! Y no deberían. La secuela no solo pone en lugar honroso a nuestro país en términos de animación, sino que demuestra que la fórmula “de los huevos” aún tiene mucho por cosechar entre chicos y grandes.

La trama reúne a personajes y amigos de la historia anterior para rescatar al recientemente transformado en pollo Toto (Bichir). Aunque la película arranca lento, hay que decir que va tomando fuerza y concluye en una forma divertida y satisfactoria . Se nota (a veces con demasiada presencia) la participación de importantes patrocinadores en el proyecto, esta vez con $3MDD de presupuesto. Solo hay dos cosas lamentables: que se pusiera tanto énfasis en la animación y se perdiera en momentos la delgada línea entre el doble sentido fino y la vulgaridad (decir dos veces “sin albur” en los diálogos rompe el respeto hacia el público infantil) y en segundo lugar forzar el regreso de personajes que ni al caso (las ratotas y el huevo gay). Lo mejor: la siempre hilarante participación de nuestra mexicanísima Lucila Mariscal (la Hueva Lancha).

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios