Otra película de huevos y un pollo | Cine PREMIERE
botón rss botón newsletter
Crítica sobre Otra película de huevos y un pollo De Sergio López Aguirre, editor en Cine PREMIERE Crítica: 3 de 5. Pone en lugar honroso a México en animación, demostrando que la fórmula “de los huevos”  tiene mucho por cosechar aún.
imagen estrella completa grandeimagen estrella completa grandeimagen estrella completa grandeimagen estrella vacía grandeimagen estrella vacía grande

Otra película de huevos y un pollo

Pone en lugar honroso a México en animación, demostrando que la fórmula “de los huevos”  tiene mucho por cosechar aún.

Otra película de huevos y un pollo
relacionadas
20 / 03 / 2009

Es interesante ver a los adultos que entran, curiosos, a la sala de cine a ver Otra película de huevos y un pollo sin un niño de la mano. ¡Les da pena que descubran que van por gusto propio! Y no deberían. La secuela no solo pone en lugar honroso a nuestro país en términos de animación, sino que demuestra que la fórmula “de los huevos” aún tiene mucho por cosechar entre chicos y grandes.

La trama reúne a personajes y amigos de la historia anterior para rescatar al recientemente transformado en pollo Toto (Bichir). Aunque la película arranca lento, hay que decir que va tomando fuerza y concluye en una forma divertida y satisfactoria . Se nota (a veces con demasiada presencia) la participación de importantes patrocinadores en el proyecto, esta vez con $3MDD de presupuesto. Solo hay dos cosas lamentables: que se pusiera tanto énfasis en la animación y se perdiera en momentos la delgada línea entre el doble sentido fino y la vulgaridad (decir dos veces “sin albur” en los diálogos rompe el respeto hacia el público infantil) y en segundo lugar forzar el regreso de personajes que ni al caso (las ratotas y el huevo gay). Lo mejor: la siempre hilarante participación de nuestra mexicanísima Lucila Mariscal (la Hueva Lancha).

– Julio Vélez
 

Más artículos de Sergio López Aguirre
  • Título original : Otra película de huevos y un pollo
  • Año : 2009
  • Director : Gabriel Riva Palacio & Rodolfo Riva Palacio (Una película de huevos)
  • Actores : Voces: Angélica Vale, Carlos Espejel
  • Fecha de estreno : 20 de marzo
comentarios
síguenos
Suscríbete a Cine Premiere
Volando bajo
enviar a un amigo

Si te gusto este contenido muy probablemente pueda gustarle a algun amigo (a) tuyo, te invitamos a que compartirselo, es muy fácil sólo llena los siguientes campos y envía.

Tu nombre:
Nombre de tu amigo:
Mail de tu amigo:
cp_ipad cp_ipad cp_ipad