Persecución inminente

19-07-2009, 9:56:59 PM Por:
Persecución inminente

Un drama idealizado, tirándole a la cursi, pero efectivo, que no aburre en ningún momento, y que es en cierto modo interesante.

Cine PREMIERE: 2.5
Usuarios: 2.5

Ya estamos un poco cansados de las películas sobre migrantes. Pero es interesante ver la versión gringa del asunto… en la que por supuesto, la “migra” es buena… y los ilegales también. Harrison Ford participa en esta propuesta romántica sobre los migrantes de todo tipo de nacionalidades, que buscan el "sueño americano". Su personaje, Max Brogan, funciona como hilo conductor entre las historias menores; de una mexicana (Alice Braga, que en realidad es brasileña), una familia asiática, una musulmana, un joven inglés y una chica australiana. Todos son buenas personas… y su problema es que no tienen completos sus papeles. El buen Ford, se compadece de sus casos y los ayuda en la medida que puede; lo mismo que Ashley Judd. El único “malvado” de la película es Ray Liotta que se aprovecha de los necesitados y los chantajea obteniendo lo que él pide, a cambio de la famosa Green Card.

Así que, partiendo de la idea de que los ilegales son buenos, quienes trabajan en migración son lindísimas personas, y Estados Unidos es en efecto, el sueño americano; Persecución Inminente, es un drama idealizado, tirándole a la cursi, pero efectivo, que no aburre en ningún momento, y que es en cierto modo interesante. Sobre todo el discernir qué nacionalidad obtendrá el paso a América y cuál no. Por cierto, a los mexicanos no nos va nada bien en el intento.

Doly Mallet

autor Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com