Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Planeta 51

26-11-2009, 10:36:07 AM Por:
Planeta 51

Quizás, no tiene la fuerza para volverse una película entrañable, pero sí cumple bien su cometido.

Cine PREMIERE: 3.5
Usuarios: 0
Votar ahora:

 

Con Sector 9, llega una racha de películas en las que a través de la ciencia ficción, se nos enseña que “lo diferente” no es peligroso, sino que hay que saberlo conocer.

La opción blockbustera será Avatar, y la infantil es Planeta 51, que en una idea fresca para los pequeños, coloca a los humanos como aliens de un planeta, llamado 51, porque está estancado en la era del rock and roll. Así, que “nosotros” somos más avanzados, y hemos llegado en son de paz; pero como película de Serie B, el gobierno tiene un plan macabro para el estudio de los invasores con un encierro brutal.

El mensaje podría parecerse un poco al de la otra cinta animada, Monstruos contra Aliens, en la que se coloca al protagonista (y por ende, al espectador), como el rechazado de la sociedad. Además, ambas tienen múltiples referencias a las cintas de “monstruos” que retrataban el pánico en la Guerra Fría. Sin embargo Planeta 51 presenta personajes más carismáticos y mejor delineados. Como Lem (Justin Long en inglés) el protagonista perdedor que tiene que confiar en el invasor (Dwayne Johnson en inglés) y ayudarlo a regresar a casa, volviéndose así un héroe. Los personajes secundarios, como un perro extraterrestre, una cámara web que se comporta como mascota, un hippie, un nerd, un científico loco, y el terrible General que no soporta lo diferente, están muy bien trazados en su arquetipo y son muy recordables.

Cabe mencionar, que el cast de la voz de William Levy en español, es muy acertado. Incluso más que la de Dwayne Johnson, ya que el Capitán T. Baker –galán forzado, que le brilla el diente–, es muy similar al actor cubano, tanto en físico como en personalidad. Y lo hace bien. Ahí hay un guiño para que las mamás se diviertan aún más.

Planeta 51 es de esas cintas que están pensadas para todo público: la animación y la fórmula encantará a los niños; la historia está bien contada para los adultos, y hay varias referencias locales para los cinéfilos más profundos. Quizás, no tiene la fuerza para volverse una película entrañable, pero sí cumple bien su cometido.

Doly Mallet

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com
Comentarios