Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Luis Miguel Cruz

31 / 12 / 1969
críticas de cine
Calificación Cine PREMIERE:
Califica esta película
Calificación usuarios: 0
Califica esta película:

Planeta terror

Intenso homenaje a los filmes de serie B, que se verá mejor al complementarse con Deathproof de Tarantino.


Queda claro que Robert Rodriguez comprende perfectamente los secretos de las cintas serie B que Grindhouse pretendía rescatar, aún más que Tarantino y su A prueba de muerte; basta ver la filmografía del texano para confirmarlo. La explotación erótica de sus mujeres, la temática de monstruos y conspiraciones, la violencia gráfica extrema, casi al glorioso y absurdo nivel de su incomprendido debut en el género, Del crepúsculo al amanecer. ¿Quién más uniría a una bailarina exótica y a una anestesióloga lesbiana para combatir una invasión de zombies infectados por una arma biológica del gobierno? Tan sólo por ver a Rose McGowan con su pierna ametralladora, futuro ícono del cine de culto, vale la pena el precio del boleto. Los “errores” técnicos son intencionales, y es evidente la capacidad de Rodriguez para darnos “más por menos”, para aprovechar al máximo sus recursos y crear mundos detallados y vivos con presupuestos “bajos”.

¿No estás de acuerdo con esta crítica? Escribe la tuya y dile al mundo lo que opinas de esta película. Escribir Crítica Ver críticas de usuarios
  • Título original : Planet Terror
  • Año : 2007
  • Director : Dir. Robert Rodríguez (La ciudad del pecado)
  • Actores : Actúan: Rose McGowan, Freddy Rodríguez
  • Fecha de estreno : Junio 2008
VER TRAILER MÁS GRANDE

Luis Miguel Cruz

Amante del cine, aficionado a los deportes, entusiasta de los libros, coleccionista de figuras de acción y orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Ver más artículos de Luis Miguel Cruz

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER