Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Luis Miguel Cruz

31 / 12 / 1969
críticas de cine
Calificación Cinepremiere:
Califica esta película
Calificación usuarios: 0
Califica esta película:

Planeta terror

Intenso homenaje a los filmes de serie B, que se verá mejor al complementarse con Deathproof de Tarantino.


Queda claro que Robert Rodriguez comprende perfectamente los secretos de las cintas serie B que Grindhouse pretendía rescatar, aún más que Tarantino y su A prueba de muerte; basta ver la filmografía del texano para confirmarlo. La explotación erótica de sus mujeres, la temática de monstruos y conspiraciones, la violencia gráfica extrema, casi al glorioso y absurdo nivel de su incomprendido debut en el género, Del crepúsculo al amanecer. ¿Quién más uniría a una bailarina exótica y a una anestesióloga lesbiana para combatir una invasión de zombies infectados por una arma biológica del gobierno? Tan sólo por ver a Rose McGowan con su pierna ametralladora, futuro ícono del cine de culto, vale la pena el precio del boleto. Los “errores” técnicos son intencionales, y es evidente la capacidad de Rodriguez para darnos “más por menos”, para aprovechar al máximo sus recursos y crear mundos detallados y vivos con presupuestos “bajos”.

¿No estás de acuerdo con esta crítica? Escribe la tuya y dile al mundo lo que opinas de esta película. Escribir Crítica Ver críticas de usuarios
  • Título original : Planet Terror
  • Año : 2007
  • Director : Dir. Robert Rodríguez (La ciudad del pecado)
  • Actores : Actúan: Rose McGowan, Freddy Rodríguez
  • Fecha de estreno : Junio 2008
VER TRAILER MÁS GRANDE

Luis Miguel Cruz

Amante del cine, aficionado a los deportes, entusiasta de los libros, coleccionista de figuras de acción y orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Ver más artículos de Luis Miguel Cruz

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER