Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Luis Miguel Cruz

31 / 12 / 1969
críticas de cine
Calificación Cinepremiere: 4 4
Califica esta película
Calificación usuarios: 0
Califica esta película:

REC

Espeluznante película española, para nosotros lo mejor del terror, en lo que va del año. En noviembre se estrena su remake, Quarantine.

Durante la grabación de un programa de TV, el equipo de producción queda encerrado en un edificio de apartamentos en el que, atacados por la mujer que pretendían rescatar, ellos y el grupo de bomberos al que acompañan se descubren atrapados entre lo que parece el brote de una extraña infección y el operativo destinado a contener a los zombies. Producida como si en efecto se tratase de un reportaje, la cinta se vale del recurso visto ya en filmes como Cloverfield —y, claro, El proyecto de la Bruja de Blair— para engendrar un horror que se quiere así más real, no diluido por las convenciones fílmicas. Toda falta de originalidad hecha a un lado, lo cierto es que la cinta cumple al revelar la invasión como inmediata, sufrida por el espectador, acotada, en efecto, por las limitaciones que el punto de vista único impone, pero beneficiada por una secuencia final aterradora y por cierta frescura que el remake gringo, a estrenarse en unos meses, de seguro perderá.

– Antonio Camarillo

¿No estás de acuerdo con esta crítica? Escribe la tuya y dile al mundo lo que opinas de esta película. Escribir Crítica Ver críticas de usuarios
  • Título original : REC
  • Año : 2007
  • Director : Dir. Jaume Balagueró (6 Películas para no dormir: Cuento de Navidad) y Paco Plaza (6 Películas para no dormir: Se Renta Departamento)
  • Actores : Actúan: Manuela Velasco, Ferrán Terraza
  • Fecha de estreno : Agosto 2008
VER TRAILER MÁS GRANDE

Luis Miguel Cruz

Amante del cine, aficionado a los deportes, entusiasta de los libros, coleccionista de figuras de acción y orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Ver más artículos de Luis Miguel Cruz

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER