the defenders

Por: Mary Carmen Albarrán

31 / 12 / 1969

Recuérdame

Grandes actuaciones de todo el elenco: Pattinson y De Ravin son estrellas.

Calificar es difícil. Si esta película hubiera terminado diez minutos antes, hubiera tenido tres estrellas y media o quizá, hasta cuatro. Y una explicación de por qué, arruinaría el cuestionable final; así que tendrán que esperar a verlo ustedes mismos. Sin embargo, una cosa es clara: Robert Pattinson es una estrella. Lejos del vampiro de 107 años que interpreta en Crepúsculo y que lo ha hecho famoso, su angustioso personaje en Recuérdame guarda semejanzas con James Dean.

Tyler es joven rebelde y en conflicto, luchando por definirse a sí mismo después del suicidio de su hermano y bajo la sombra de su padre controlador (Pierce Brosnan). Sin estar buscando una relación –pero esto es, después de todo, un romance–, conoce a una chica (Emilie de Ravin, a quien conocemos por Lost). El hecho de que Ally también tenga asuntos sin resolver con su padre (Chris Cooper) intensifica su relación, la cual resulta una especie de zona emocional segura en la que uno al otro se ayudan a sanar… y también tienen sexo ardiente.

El director Allen Coulter sabe cómo obtener algo crudo de sus actores, como lo probó con Ben Affleck en Hollywoodland. En papeles secundarios, Cooper, Brosnan y Ruby Herins como la hermana pequeña de Tyler, van más allá y entregan actuaciones sensacionalmente creíbles. Pero son las dos jóvenes estrellas, de Ravin y Pattinson, las que sorprenden con la profundidad de sus talentos.

–Vera Anderson

• Título original : Remember Me
  • Año : 2010
  • Director : Allen Coulter (Hollywoodland)
  • Actores : Robert Pattinson, Emilie De Ravin
  • Fecha de estreno : 26 de marzo

Mary Carmen Albarrán

Siempre ha sido una ñoña… incluso antes de que se considerara cool. Fue editora de Cine PREMIERE por 5 años y luego buscó nuevos horizontes en una pequeña empresa llamada Google donde ahora es Gerente de comunicación para México, Centroamérica y Caribe.

Ver más artículos de Mary Carmen Albarrán