the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Mary Carmen Albarrán

31 / 12 / 1969
críticas de cine
Calificación Cine PREMIERE: 3.5
Califica esta película
Calificación usuarios: 0
Califica esta película:

RED

La cinta cumple con creces a la hora de satisfacer las expectativas de un público educado en el cine de los 80.

Debería quedar claro, tras ver el éxito en que se convirtió Los indestructibles, que el cine de acción de antaño, aquél de la violencia gratuita, de las tramas inverosímiles y héroes invencibles, se encuentra aún lejos del retiro. Y es que son sus protagonistas los que se rehúsan a ser relevados, que justo a ello se refiere el título en inglés de esta cinta: Retired, extremely dangerous –retirado, sí, pero en extremo peligroso, y relevante aún. Vigente, pues.

Un casting apenas adecuado a su edad, Bruce Willis interpreta aquí a Frank Moses, agente jubilado de la CIA que se da a la tarea de reunir a un grupo de veteranos tras descubrir que le han puesto precio a su cabeza. La palabra “veteranos” se usa aquí en todas sus acepciones: Morgan Freeman, Helen Mirren y un John Malkovich, quien se empieza ya a ver muy cascado, completan el reparto de una cinta en la que la violencia quizás resulte de caricatura –la película está basada en el cómic del mismo nombre– y que, sin embargo, cumple con creces a la hora de satisfacer las expectativas de un público educado en el cine de los 80.

Dicen que la juventud es la única enfermedad que se cura con el tiempo, y en donde la cinta se desvía de la fórmula –y del cómic original– es en el muy bien conseguido sentido del humor con que aborda aún otra de esas tramas absurdas, y con el que el curtido reparto tiene oportunidad de construir personajes de veras entrañables… y que no se toman más en serio que a la cinta misma.

Antonio Camarillo

¿No estás de acuerdo con esta crítica? Escribe la tuya y dile al mundo lo que opinas de esta película. Escribir Crítica Ver críticas de usuarios
  • Título original : RED
  • Año : 2010
  • Director : Robert Schwentke (Te amaré por siempre)
  • Actores : Bruce Willis, Mary-Louise Parker
  • Fecha de estreno : 5 de noviembre
VER TRAILER MÁS GRANDE

Mary Carmen Albarrán

Siempre ha sido una ñoña… incluso antes de que se considerara cool. Fue editora de Cine PREMIERE por 5 años y luego buscó nuevos horizontes en una pequeña empresa llamada Google donde ahora es Gerente de comunicación para México, Centroamérica y Caribe.

Ver más artículos de Mary Carmen Albarrán

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER