the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Luis Miguel Cruz

31 / 12 / 1969
críticas de cine
Calificación Cine PREMIERE:
Califica esta película
Calificación usuarios: 0
Califica esta película:

Retrato de amor

Quizás algunos la encuentren lenta, aburrida y/o melosa. Aun así, es una experiencia estética peculiar, acaso única en su género.

Uno se queda con una duda cuando termina Retrato de amor, es decir, Seda, la novela de Alessandro Baricco vertida al cine por François Girard: ¿es pésima o es excelente? Por un lado, es tan preciosista y está filmada con tanto afecto que su belleza visual es abrumadora; por otro, sus actores simplemente se dedican a decir sus parlamentos, sin mayor emoción ni histrionismo, elementos que siempre se echan de menos en una película de amor. Sin embargo, hay algo de portentoso en la empresa de Girard: no filmó la adaptación de un libro, sino en libro en sí. Lo que el espectador contempla es literatura, casi en estado puro, trasladada a la pantalla. Ya se sabe, Hervé Joncourt, comerciante de gusanos de seda, realiza varios traslados entre Francia y Japón, en una época en la que viajar era muy peligroso. En Francia lo espera su esposa, infertil; en Japón, la mujer a la que más ha deseado en su existencia, inaccesible. Joncourt, silencioso, aceptará el platonismo de su vida y, en suma, lo ideal de sus amores perfectos. Girard retrata todo esto a través del silencio y de una voz en off lacónica, más unos diálogos calcados del libro, anti dramáticos. Y al final, todo parece encajar: hemos visto, sí, un libro.

¿No estás de acuerdo con esta crítica? Escribe la tuya y dile al mundo lo que opinas de esta película. Escribir Crítica Ver críticas de usuarios
  • Título original : SILK
  • Año : 2007
  • Director : Dir. François Girard (El violin rojo)
  • Actores : Actúan: Michael Pitt, Keira Knightley
  • Fecha de estreno : Febrero 2008
VER TRAILER MÁS GRANDE

Luis Miguel Cruz

Amante del cine, aficionado a los deportes, entusiasta de los libros, coleccionista de figuras de acción y orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Ver más artículos de Luis Miguel Cruz

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER