Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Sergio López Aguirre

31 / 12 / 1969
críticas de cine
Calificación Cinepremiere: 2 2
Califica esta película
Calificación usuarios: 0
Califica esta película:

Revolver

De técnica impecable, el principal enemigo de Revolver recae en una trama confusa y pretenciosa. 

 

Tras siete años en prisión, donde aprendió las reglas doradas de la estafa gracias a sus misteriosos compañeros de celda, Jake Green no tiene otra motivación más que vengarse de Macha, dueño de un importante casino y jefe criminal; lenta y cuidadosamente moverá las piezas de este ajedrez para lograr su objetivo.

"El peor enemigo se esconde donde menos lo piensas", reza una frase en Revolver y es  exactamente lo que le sucede. Conforme avanza la trama,el director Guy Ritchie nos presenta elementos anteriormente vistos en sus cintas sobre estafas, balazos y engaños: pequeñas vueltas de tuerca, secuencias que juegan con la narrativa y una edición trepidante, pero a la vez se concentra en contar una historia mucho más compleja que Cerdos y diamantes o Juegos, trampas y dos armas humeantes. Pero es aquí donde falla la mayoría del tiempo hasta llegar a un anticlimático final donde (re)descubrimos la esencia del némesis principal.

Jason Statham y compañía no defraudan con sus actuaciones y a pesar que su soundtrack no llena la talla de los artistas con los que contaba Cerdos y diamantes, resulta atractivo gracias a que combina música electrónica con algunas piezas clásicas.

Es así que el regreso de Ritchie, tras la infumable Insólito destino, dentro del género de robos y estafas pudo haber quedado mucho mejor de no ser por que en Revolver hace lo que en sus anteriores cintas no: se lo toma muy en serio y acaba siendo pretencioso. 

– Sergio López Aguirre

¿No estás de acuerdo con esta crítica? Escribe la tuya y dile al mundo lo que opinas de esta película. Escribir Crítica Ver críticas de usuarios
  • Título original : Revolver
  • Año : 2005
  • Director : Guy Ritchie (Cerdos y diamantes)
  • Actores : Jason Statham, Ray Liotta
  • Fecha de estreno : 28 de noviembre
VER TRAILER MÁS GRANDE

Sergio López Aguirre

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Ver más artículos de Sergio López Aguirre

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER