Robin Hood

14-05-2010, 8:43:20 AM Por:
Robin Hood

Una cinta con un enfoque más real que dejará satisfechos a los aficionados del príncipe de los ladrones.

Aunque todo el mundo ha escuchado sobre Robin Hood, sus adaptaciones fílmicas nunca han ido más allá de una historia idealizada sobre un héroe que robaba a los ricos para ayudar a los pobres. Sin embargo, Ridley Scott hace a un lado esa mitología para mostrar los orígenes del personaje, los cuales inician en las Cruzadas, pero tienen un desarrollo nunca antes visto hasta ahora.

Una de las grandes incógnitas sobre este filme era la participación de Russell Crowe, quien se dijo estaba fuera de forma, viejo, y con un aspecto físico que remitía demasiado a Maximus, de Gladiador. Sin embargo, el australiano ofrece una actuación sólida al presentar un personaje menos romántico y más humano, quien a pesar de ser noble en sus acciones, nunca es movido por una lealtad ciega hacia el Rey Ricardo. Del mismo modo, Cate Blanchett cambia la imagen tradicional de Marian para convertirla en una mujer fuerte a causa de la vida dura, pero con momentos de fragilidad.

Sin embargo, lo más destacado del filme es que lejos de mostrar simples combates de Robin con el Príncipe Juan y el Sheriff de Nottingham, Scott convierte a estos personajes en villanos secundarios frente a una amenaza mayor. Aún así, los aficionados de la historia quedarán satisfechos al atestiguar los comienzos de esta eterna rivalidad y el inicio de la leyenda que todos conocemos.

–Luis Miguel Cruz