the defenders

Por: Mary Carmen Albarrán

31 / 12 / 1969

Rock Marí

Dirigida en su mayoría a un público infantil, la cinta cumple, a pesar de caer en melodramas innecesarios; es una bocanada de aire fresco.

Éste es un filme rosa, protagonizado por los niños Mariané Güereña y Damián Nuñez, quienes interpretan a Rock Marí y su mejor amigo, Baquetas. Y es una historia que tiene un mensaje claro: lucha por lo que quieres y tus sueños se volverán realidad. La trama es sencilla y sin complicaciones, e incluye un road trip donde los protagonistas se enfilan para tocar en un festival de música, o como ellos lo ponen: “para buscar su escenario”. Ellos forman un dúo, Rock Marí toca la guitarra y canta, mientras que Baquetas se encarga de –como su apodo lo dice– la batería.

Ésta no es una película enfocada en los problemas sociales de México, ni está repleta de morbo, es más, no incluye los temas que acostumbramos ver en el cine de nuestro país; y por ese lado, el filme es una bocanada de aire fresco. Dirigida en su mayoría a un público infantil, la cinta cumple. Sin embargo, su mayor error es caer en melodramas innecesarios y en presentar personajes secundarios desechables. Y por otro lado, uno de sus grandes aciertos es recurrir a actores de la talla de Dolores Heredia, Lumi Cavazos y Arcelia Ramírez, para interpretar a aquellos personajes que sí tienen razón de existir. Lo que es definitivo es que este filme marca una apertura a nuevos géneros dentro del cine mexicano. Y eso siempre se agradece.

–Clara Itzel Hernández V.

• Título original : Rock Marí
  • Año : 2009
  • Director : Chava Cartas (Amor xtremo)
  • Actores : Mariané Güereña, Dolores Heredia
  • Fecha de estreno : 12 de marzo

Mary Carmen Albarrán

Siempre ha sido una ñoña… incluso antes de que se considerara cool. Fue editora de Cine PREMIERE por 5 años y luego buscó nuevos horizontes en una pequeña empresa llamada Google donde ahora es Gerente de comunicación para México, Centroamérica y Caribe.

Ver más artículos de Mary Carmen Albarrán