Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Sergio López Aguirre

31 / 12 / 1969
críticas de cine
Calificación Cinepremiere: 3 3
Califica esta película
Calificación usuarios: 0
Califica esta película:

Salvajes

Allá en el año del 2005 Griffin Dune –un actor (Después de hora) convertido en director (Adictos al amor)– se dio a la tarea de narrar cinematográficamente una historia temporalmente ubicada en el lejano 1980 que hasta ahora llega a las salas de nuestro país.

Un joven adolescente de nombre Finn (Anton Yelchin) se ve obligado a pasar el verano junto con su madre (Diane Lane) en la enorme propiedad de un millonario (Donald Sutherland), en lugar de ir al Amazonas a conocer a su padre, un antropólogo que por años se ha dedicado a estudiar a una tribu sudamericana.

Mientras su madre, una terapeuta física, trabaja dando masajes a su excéntrico y acaudalado amigo, a la vez que trata de recuperarse de sus adicciones al alcohol y las drogas, Finn convive con los no menos peculiares miembros de la opulenta familia. Es a partir de esa experiencia que Finn encuentra similitudes entre la tribu de ricachones y la tribu primitiva de su padre, descubriendo dolorosamente quienes son los verdaderos salvajes.

Una vez más el hasta ahora siempre correcto joven histrión Yelchin interpreta a un maduro e inteligente adolescente, que se desenvuelve con mayor prudencia y sensatez que sus figuras paternas, a quienes habitualmente tiene que orientar. En ese papel ya lo hemos visto en El incomprendido y ¿Quién es Charlie?.

Lo que pareciera en principio un complaciente drama sobre el proceso de maduración juvenil, se convierte en manos de Dunne y su estupendo reparto (que incluye a Chris Evans, Elizabeth Perkins y Kristen Stewart) en un interesante planteamiento, con todo y un par de giros dramáticos y una apuesta –no del todo lograda, pero bien intencionada– por trasladar visualmente las analogías entre las dos tribus. El guión del filme, es importante señalar, fue escrito por el mismo Dirk Witterborn, autor de la novela en que está basado.

El porqué una película se estrena en México cuatro años después de su manufactura es uno más de los misterios que quedarán para siempre sin respuesta en los laberínticos recovecos de la distribución fílmica de nuestro país. Y no podemos más que tratar de encontrar a la situación el lado curioso. Salvajes se filmó antes de que Chris Evans protagonizara como la Antorcha Humana las dos películas de Los 4 Fantásticos, de que Kristen Stewart se popularizara globalmente en el papel protagónico de la detestable Crepúsculo, de que Elizabeth Perkins ingresara al reparto de Weeds, de que Donald Sutherland interpretara en televisión a otro extravagante potentado en Dirty Sexy Money y de que Anton Yelchin se integrara a la tripulación del Enterprise en Star Trek.

– Carlos Del Río
 

¿No estás de acuerdo con esta crítica? Escribe la tuya y dile al mundo lo que opinas de esta película. Escribir Crítica Ver críticas de usuarios
  • Título original : Fierce People
  • Año : 2005
  • Director : Griffin Dunne (Famous)
  • Actores : Chris Evans, Kristen Stewart
  • Fecha de estreno : 6 de marzo
VER TRAILER MÁS GRANDE

Sergio López Aguirre

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Ver más artículos de Sergio López Aguirre

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER