Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Mary Carmen Albarrán

31 / 12 / 1969
críticas de cine
Calificación Cinepremiere: 2.5 2.5
Califica esta película
Calificación usuarios: 0
Califica esta película:

Salvar una vida

Salvar una vida es una película optimista (tal vez demasiado), con buenas reflexiones, cuya trama cae al abarcar demasiados conflictos.

Toda escuela tiene uno: el chico popular que al parecer lo tiene todo. Jake Taylor es el cliché del ideal juvenil norteamericano: bien parecido, campeón del equipo de basketball, novio de la niña más guapa del colegio (porrista, claro) y por si fuera poco, no es un tipo altanero. Pero como no todo puede ser perfección (de otra manera no habría cinta), su vida empieza a cambiar drásticamente cuando un amigo de la infancia se suicida.  De pronto Jake siente que no encaja en el mundo que lo rodea, se da cuenta de que algo está mal. Es ahí cuando conoce a un joven ministro que le enseña que lo único que necesita es a Dios; entonces Jake se verá obligado a enfrentar sus antiguas creencias, mientras intenta resolver los conflictos de su vida diaria.

El filme del director Brian Baugh tiene un comienzo interesante, aborda el suicidio entre adolescentes, un tema importante que ha tenido un aumento dramático en años recientes. La manera en la que lo expone nos hace meditar sobre la gran influencia que podemos tener en otros individuos, hasta ahí todo va bien, pero un poco antes de la mitad, la trama decae. Tal  vez el principal problema de esta cinta es que intenta abarcar demasiados conflictos y todos recaen en una  misma persona, lo que hace que no terminen de resolverse de una forma creíble.  Las lecciones de vida vienen una tras otra y no dan al espectador tiempo de asimilarlas,  se sienten forzadas.

En vez de eso, hubiera resultado positivo aboradar sólo un par de problemas, con el fin de sacarle el mayor provecho a la historia, sin que se sintiera como una exposición de las situaciones que uno debe de evitar. A pesar de eso Salvar una vida es una película optimista (tal vez demasiado), con buenas reflexiones, como la diferencia que uno puede hacer en la vida de alguien si pone un poco de interés.

–Andrea Adame

¿No estás de acuerdo con esta crítica? Escribe la tuya y dile al mundo lo que opinas de esta película. Escribir Crítica Ver críticas de usuarios
  • Título original : To Save a Life
  • Año : 2009
  • Director : Brian Baugh (Ópera prima)
  • Actores : Randy Wayne, Deja Kreutzberg
  • Fecha de estreno : 14 de enero
VER TRAILER MÁS GRANDE

Mary Carmen Albarrán

Siempre ha sido una ñoña… incluso antes de que se considerara cool. Fue editora de Cine PREMIERE por 5 años y luego buscó nuevos horizontes en una pequeña empresa llamada Google donde ahora es Gerente de comunicación para México, Centroamérica y Caribe.

Ver más artículos de Mary Carmen Albarrán

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER