the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Mary Carmen Albarrán

31 / 12 / 1969
críticas de cine
Calificación Cine PREMIERE: 3 3
Califica esta película
Calificación usuarios: 0
Califica esta película:

Sammy en el pasaje secreto 3D

Aunque no logra los altos estándares de animación de los grandes estudios, es bastante aceptable con una historia que será bien recibida por los pequeños.

Aunque las producciones animadas han aumentado considerablemente, los referentes inmediatos suelen ser los gigantes Disney-Pixar, DreamWorks e incluso BlueSky. Aún así, cada año surgen propuestas que, sin tener la grandeza en el detalle de los grandes estudios, tienen un nivel bastante aceptable y demuestran el crecimiento de la técnica a nivel mundial.

Tal es el caso de Sammy en el pasaje secreto, cinta que sigue la historia de una tortuga marina a través de cinco décadas, y que expone con claridad el daño ambiental que ha provocado el hombre con el paso de los años. Aunque la historia está enfocada a niños, el filme es valiente al mostrar de manera realista la situación a la que se enfrentan los animales marinos día con día, e incluso los coloca en situaciones extremadamente peligrosas. Sin embargo, nunca sataniza al ser humano, pues prefiere enfatizar su capacidad de elección y utilizar su conocimiento y tecnología a favor del entorno.

En cuanto a la técnica se refiere, vale la pena recordar que uno de los elementos más complicados para animar es el agua. En este sentido, Sammy… está lejos de cintas como Buscando a Nemo, y por momentos es inconsistente al momento de mostrar partículas acuáticas y en algunas texturas –particularmente de contaminantes– que lucen irreales. Aun así, la animación tiene un nivel bastante aceptable y una historia que será bien recibida por los pequeños.
 

–Luis Miguel Cruz

¿No estás de acuerdo con esta crítica? Escribe la tuya y dile al mundo lo que opinas de esta película. Escribir Crítica Ver críticas de usuarios
  • Título original : Sammy´s avonturen: De geheime doorgang
  • Año : 2010
  • Director : Ben Stassen (Fly Me to the Moon)
  • Actores : Melanie Griffith, Isabelle Fuhrman
  • Fecha de estreno : 29 de octubre
VER TRAILER MÁS GRANDE

Mary Carmen Albarrán

Siempre ha sido una ñoña… incluso antes de que se considerara cool. Fue editora de Cine PREMIERE por 5 años y luego buscó nuevos horizontes en una pequeña empresa llamada Google donde ahora es Gerente de comunicación para México, Centroamérica y Caribe.

Ver más artículos de Mary Carmen Albarrán

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER