Por: Luis Miguel Cruz

31 / 12 / 1969
Calificación Cinepremiere:

Sangre de mi sangre

Evade los clichés del cine de denuncia para enfocarse en una cruda historia sobre los desengaños y vacíos filiales.

La emigración como temática recurrente a la hora de fabricar dramas sociales al uso, se antoja una materia un tanto gastada- Quizá por ello, el novel realizador Christopher Zalla haya optado por renunciar a la construcción de un relato de tintes incriminatorios y apelar a la desnudez emocional a la hora de plasmar este encuentro de personajes a la deriva donde lo de menos es su condición de emigrantes, que resulta una excusa para justificar su extravío emocional, tema principal de esta notable película. El filme nos narra la historia de dos jóvenes mexicanos que se conocen en un camión de ilegales con rumbo a Nueva York: el más ingenuo le fía al otro la historia de su vida y éste le usurpa su equipaje y su identidad dispuesto a vivir la vida fácil, aunque pronto se da cuenta de que todo resulta un espejismo. El “falso padre” es un ser tan huraño, desconfiado y amargado como lo son quienes cruzan la frontera para acudir en su búsqueda demandando ficticia protección. Soberbia interpretación de Jesús Ochoa y estremecedor trabajo también de Armando Hernández para un título que fue Premio especial del jurado en Sundance.

• Título original : Padre nuestro
  • Año : 2007
  • Director : Dir. Christopher Zalla (Ópera prima)