the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Mary Carmen Albarrán

31 / 12 / 1969
críticas de cine
Calificación Cine PREMIERE: 3
Califica esta película
Calificación usuarios: 0
Califica esta película:

Seguir siendo: Café Tacvba

 Seguir siendo es una radiografía breve de la banda, un recuento de los 21 años que lleva la agrupación.

 

Todo empezó con la idea de filmar un videoclip, sin embargo el concepto fue creciendo tanto que terminó con 650 horas de material en video. Así es como surge Seguir siendo, el documental de la Banda Café Tacvba.

 

¿Los responsables? Los directores Ernesto Contreras (Párpados Azules) y José Manuel Craviotto (Los últimos héroes de la península) quienes convivieron con la banda un total de 700 días, en los que documentaron  no solamente la gira del cuarteto por Japón, Estados Unidos y Sudamérica, sino que se encargaron de recopilar material desde sus inicios y así poder hacer un recuento de los 21 años que lleva la agrupación.

 

Es muy difícil captar todo lo que es Café Tacvba en 90 minutos de película, este proyecto es más bien una radiografía breve de la banda. Sintetiza lo que ha sido la relación de los “tacvbos” con el público, la manera en la que han evolucionado con el tiempo y deja ver un poco de los que son ahora, una banda que se encuentran en una etapa de madurez a nivel personal y creativo.

 

Si eres alguien que no conoce a Café Tacvba, seguramente después de ver Seguir siendo, le interesará saber más. Para los fans, probablemente sentirán que faltan cosas, no esperen ver cuestiones demasiado personales, a pesar de mostrar momentos únicos, se cuidó mucho la intimidad de todos los integrantes. Lo que sí podrán ver son videos inéditos, grabaciones caseras, sus primeras presentaciones, momentos de convivencia (muy divertidos), y una buena muestra de por qué han sido una de las bandas con más influencia en México y de un reconocimiento notable en el extranjero. 

–Andrea Adame

¿No estás de acuerdo con esta crítica? Escribe la tuya y dile al mundo lo que opinas de esta película. Escribir Crítica Ver críticas de usuarios
  • Título original : Seguir siendo: Café Tacvba
  • Año : 2010
  • Director : Ernesto Contreras (Párpados azules) y Manuel Craviotto (Los últimos héroes de la península)
  • Actores : Rubén Albarrán, Emmanuel del Real
  • Fecha de estreno : 12 de noviembre
VER TRAILER MÁS GRANDE

Mary Carmen Albarrán

Siempre ha sido una ñoña… incluso antes de que se considerara cool. Fue editora de Cine PREMIERE por 5 años y luego buscó nuevos horizontes en una pequeña empresa llamada Google donde ahora es Gerente de comunicación para México, Centroamérica y Caribe.

Ver más artículos de Mary Carmen Albarrán

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER