Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Sergio López Aguirre

31 / 12 / 1969
críticas de cine
Calificación Cinepremiere: 3 3
Califica esta película
Calificación usuarios: 0
Califica esta película:

Sí señor

Una sólida comedia sobre el clásico “pez fuera del agua”, con un reparto entrañable liderado por Jim Carrey y Zooey Deschanel.

 

Hace ya un buen rato que Jim Carrey se sabe controlar. Y cuando lo hace exitosamente, resultan algunos de los mejores momentos cómicos de años recientes. Por supuesto, las muecas y sonidos extraños jamás desaparecerán del todo, pero como el comediante maduro que ya es, sabe cuándo es apropiado usarlas y cuándo no. Y más le vale, pues el actor supuestamente no recibió pago y sólo ganará un porcentaje de lo que recaude el filme en taquilla.

Basada ligeramente en la novela homónima del humorista británico Danny Wallace, Yes Man cuenta la historia de Carl Allen, quien deprimido y harto de la vida, un día asiste a un seminario en el que lo convencen a decir que sí a cualquier oportunidad que se le presente. Similar en premisa a Mentiroso, mentiroso (1997), el filme –aunque contiene algunas situaciones más afortunadas que otras–, logra distinguirse de la reciente moda de hacer películas construidas a partir de chistes grotescos, adultos comportándose como niños, bromas escatológicas o de hacer que los actores sólo improvisen y “a ver qué sale”. El guión es suficientemente sólido y logra atar todos los cabos sueltos para su final. Aunque éste no sea difícil de adivinar.

Cabe resaltar también a una adorable Zooey Deschanel, quien balancea exitosamente la delgada línea que diferencia al absurdo del ridículo. Su interpretación de la excéntrica Renee, resulta la compañera ideal para las locuras de Carrey, quien parece nunca poder sorprenderla. Otro elemento digno de mención es Rhys Darby, a quien los fanáticos de la televisión recordarán como Murray en The Flight of the Conchords. Pudo haber sido explotado un poco más, pero cumple su función al ser el único personaje que no parece tener la mínima conexión con alguna realidad –excepto la que exista en las películas de fantasía que tanto adora–.

En general, la cinta es una relajada y divertida comedia con un buen mensaje sobre disfrutar la vida y no perder el tiempo con problemas triviales o depresión. Y en estos tiempos difíciles, ¿quién no necesita un poco de optimismo?
 

– Iván Morales

¿No estás de acuerdo con esta crítica? Escribe la tuya y dile al mundo lo que opinas de esta película. Escribir Crítica Ver críticas de usuarios
  • Título original : Yes Man
  • Año : 2008
  • Director : Peyton Reed (Viviendo con mi ex)
  • Actores : Jim Carrey, Zooey Deschanel
  • Fecha de estreno : 30 de enero
VER TRAILER MÁS GRANDE

Sergio López Aguirre

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Ver más artículos de Sergio López Aguirre

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER