Siempre hay tiempo para reír

29-09-2009, 10:56:16 AM Por:
Siempre hay tiempo para reír

Appatow presenta su obra “más madura”, y confronta por primera vez temáticas como matrimonio, fidelidad y la muerte.

Dicen que si ríes, todo el mundo reirá contigo; llora, y llorarás solo. Parece que Judd Apatow, el director/productor de comedia más influyente de este nuevo siglo, entendió la ironía de este dicho y presenta una comedia agridulce, en la que los demonios de la soledad se funden con una sonrisa torcida. George Simmons es un famoso comediante (Adam Sandler, en el mejor papel de su carrera, supera la melancolía de su Embriagado de amor) que sufre una rara enfermedad mortal. Con la ayuda de Ira (el ahora flaco Seth Rogen), un aspirante a actor que se vuelve su asistente, decide cambiar el sentido materialista de su vida –un gran cliché fílmico–. Tras meses de tratamiento, busca a su ex prometida Julie (Leslie Mann), quien ya tiene su propia familia. George, como en todas las cintas de este director, intentará madurar de la única forma en que los hombres appatowianos saben: con el amor de una bella dama.

Appatow presenta su obra “más madura”, y confronta por primera vez temáticas como matrimonio, fidelidad y la muerte; aunque no se aleja de sus connotaciones sexuales. Por momentos, parece que estamos en show de Polo Polo donde las palabras fuck, cock y pussy se vuelven el único idioma. El mayor pecado del filme es una duración excesiva de casi tres horas para narrar la redención de un hombre egoísta; eso sí, las escenas de los stand up shows son fascinantes y demuestran que los comediantes ríen con el mundo y, algunas veces con suerte, lloran acompañados.

–Josué Flores Corro

autor Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com