Sin escape

23-09-2011, 5:31:39 PM Por:
Sin escape

Trama predecible, diálogos pobres y dirección nula. Sólo para fanáticas de Lautner.

Cine PREMIERE: 1.5
Usuarios: .5

En Sin escape, Taylor Lautner interpreta a Nathan Harper, un adolescente que siempre se ha sentido fuera de lugar, hasta el día en el que sus sospechas se hacer reales, después de encontrar una foto de él en una página de internet de niños perdidos. Así, deberá reevaluar qué es verdad y qué es mentira e investigar quiénes son las personas que durante años dijeron ser sus padres: Kevin (Jason Isaacs) y Mara (Maria Bello).

Hasta aquí, la película suena como un thriller de acción que puede llegar a ser entretenido, sin embargo, para su mala suerte, esta cinta cae en todos los clichés que han existido desde que Hollywood fue concebido. Lo más penoso, es que el script de Shawn Christensen haya sido vendido por $1 millón de dólares a Lionsgate, después de una guerra de subasta entre varios estudios. Y la única razón por la que el guión costó tanto dinero, fue porque Taylor Lautner ya había firmado para participar en el filme. Queda claro que el estudio simplemente buscó aprovecharse de la fama que el actor tiene gracias a las millones de fans de La saga Crepúsculo y no desaprovechó la oportunidad de tenerlo como protagonista.

Sin embargo, al enfocarse sólo en tener a un protagonista que llamara la atención de una horda de fanáticas, dejaron en segundo plano todo lo demás. Desde el guión, hasta las actuaciones, pasando por los efectos especiales, secuencias de acción y dirección. Sería injusto sólo culpar a Taylor Lautner por el fracaso de Sin escape, aunque claramente se convertirá en el blanco más sencillo. Porque sí, su capacidad histriónica aún no está al nivel de un actor principal y sí, aún no puede llevar todo el peso de una película. Pero lo negativo de la cinta no sólo proviene de él, la dirección de John Singleton es prácticamente nula, la trama incluye varios momentos de risa involuntaria, la pareja del protagonista Karen (Lily Collins) emana tanta emoción como un pedazo de madera y los actores secundarios (Alfred Molina, Sigourney Weaver) son meros adornos con diálogos pobres. Quizá a actores de esta talla, ésta sea sólo una de esas películas que les ayudan a pagar sus deudas, sin embargo si Lautner busca convertirse en algo más que el licántropo Jacob Black, debe de enfocarse más en buscar buenas historias. Y no sólo cintas donde se pueda quitar la camisa una y otra vez…

Con una trama predecible y una resolución que invita a que se desarrolle una secuela, sólo me queda escribir: si son fanáticas de Taylor Lautner, lo único que les interesa es verlo y no tienen ninguna expectativa, disfrutarán la película. Todas las demás personas, ya han sido advertidas.

Clara Itzel Hernández Valladares

Ve el trailer de Sin escape