Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Clara Itzel Hernández Valladares

31 / 12 / 1969
críticas de cine
Calificación Cinepremiere: 2.5 2.5
Califica esta película
Calificación usuarios: 0
Califica esta película:

Sin límite

Tene fallas muy evidentes y Bradley Cooper no genera empatía.

En Sin límite, Eddie Morra (Bradley Cooper) es un escritor acabado, en quiebra y a recién botado por la novia. Su excuñado le da una droga que le permite explotar al máximo su potencial; “Estaba ciego y ahora veo”, dice el protagonista al describir sus recién encontrados podres que le permiten acceder al 100% de su cerebro. Y hasta ahí, todo va bastante bien. La cinta no se anda con rodeos para llegar a su objetivo que es mostrar exactamente lo que los seres humanos podríamos lograr si fuéramos capaces de utilizar todo nuestro potencial. Y entonces entra el factor “yo quisiera poder hacer eso” para seducirnos: aprende idiomas, a tocar el piano, acaba su libro en cuatro días, se vuelve un genio de la bolsa (y mágicamente millonario), etc.

Valiéndose de elementos similares a los usados en Más extraño que la ficción (números saliendo de su cabeza y demás) y algunos otros recursos visuales un tanto exagerados, la cinta nos lleva por el camino inevitable: las consecuencias. El desenlace es mejor de lo que uno llegaría a pensar al ver la típica “salida fácil” de una historia de este tipo. Y, lejos de ir de clímax hasta el fondo en dos actos, se presenta más como un sube y baja bastante inesperado, cosa que se agradece. Sin embargo, al final del día la cinta tiene fallas muy evidentes.

Bradley Cooper no presenta un sujeto fácil para generar empatía con el público. Es demasiado molesto el 100% del tiempo, causando que en vez de generar preocupación por la situación peligrosa en la que se encuentra, uno piense “pues sí, se lo merece”. Eso aunado a la incesante e innecesaria voz en off que sólo explica lo obvio todo el tiempo, hacen que el personaje principal llegue a ser insoportable.

Sí, la lección de vida está ahí, impartida además por un impecable Robert De Niro (gracias al cielo los Focker no es lo único que queda en su carrera), pero el filme cae en extremos innecesarios que no aportan mucho a la historia. Sí, es divertida, pero no pasa de eso.

Mary Carmen Albarrán Torres

 

Ve el trailer de Sin límites.

 

¿No estás de acuerdo con esta crítica? Escribe la tuya y dile al mundo lo que opinas de esta película. Escribir Crítica Ver críticas de usuarios
  • Título original : Limitless
  • Año : 2011
  • Director : Neil Burger (The Lucky Ones)
  • Actores : Bradley Cooper, Robert De Niro
  • Fecha de estreno : 22 de abril de 2011
VER TRAILER MÁS GRANDE

Clara Itzel Hernández Valladares

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Ver más artículos de Clara Itzel Hernández Valladares

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER