Sólo por dinero

22-02-2012, 11:49:44 AM Por:
Sólo por dinero

Buena química y mucha risa.

Usuarios: 2

A quienes no conocen el bestseller de Janet Evanovich, One for the Money, el póster de esta película (Katherine Heigl con unas esposas y Jason O’ Mara sonriendo en el fondo) les remitirá a una historia de comedia romántica cliché: una heroína carismática (si tenemos suerte) que se enamora y punto. Sin embargo, se trata de la adaptación de las aventuras literarias de la caza recompensas Stephanie Plum, con el toque de la directora Julie Anne Robinson (La última canción). ¿El resultado? Diálogos frescos, una heroína como pocas, un toque de humor negro y mucha risa.

La película, basada en el primer libro de 18, cuenta los inicios de Plum (Heigl) como atrapa-criminales que evaden la fianza. Divorciada y en bancarrota, decide ir tras Joe Morelli (O’ Mara), un policía fugitivo acusado de matar a un traficante de droga y que además jugó con ella durante la adolescencia. Stephanie hace todo lo posible por atraparlo, cobrar el 10% de la fianza y, de paso, vengarse.

Será que a Katherine Heigl le quedan muy bien los personajes con relaciones tipo amor-odio (véase La Cruda Verdad) o tal vez será que dieron en el blanco en el casting de su coprotagonista, pero uno de los puntos más positivos de la película es la química entre ellos. Asimismo, la directora hace un buen trabajo en el tono de la historia, capaz de quitarse cualquier etiqueta que el espectador le vaya poniendo (romántica, pero nunca cursi; cómica, pero nunca simplona; de temas violentos, pero nunca seria; de acción, pero no Jean-Claude Van Damme).

Como espectador te sorprendes a ti mismo riéndote de las situaciones más inimaginables como una explosión, un asesinato, una amenaza de un narco traficante. Y todo porque la voz en off de Stephanie Plum nos invita a tomar el drama en nuestras vidas por el lado amable.

¿Comedia? sí, ¿romántica? más o menos, ¿cliché? nunca. ¿Heroína carismática? En cada escena. Lo importante es que Katherine Heigl cumple su objetivo al rescatar la esencia del personaje literario y despertar al cínico que todos llevamos dentro.

Jessica Oliva

Ve el trailer de Sólo por dinero.

autor Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com